Este vídeo ofrece interés especialmente por el método que utiliza la bricolega para decapar la pintura vieja: pistola de calor. Como veremos, el funcionamiento es muy rápido, y la espátula quita fácilmente la 'piel' desprendida. También podemos encontrar maneras de convertir muebles a la moda Shabby Chic para que queden geniales.
Algunos profesionales desaconsejan esta herramienta sobre muebles de madera valiosa y tablas de poco grosor, que pueden deformarse por la acción de la temperatura. Los enseres antiguos de escaso valor son un excelente banco de pruebas para afinar nuestra técnica y cogerle el punto a la máquina. Así que tratar de restaurar muebles a la moda Shabby Chic debe ser una tarea cuidadosa.
Desde luego, la pistola decapante ofrece una considerable ventaja frente al gel: no hay peligro de accidente por una salpicadura, recordemos que el gel es un corrosivo ácido.
El mueble es un aparador común y corriente de 1930, que la artista convierte en una pieza muy atractiva. Por lo que es posible hacer un buen trabajo y tener unos buenos muebles a la moda Shabby Chic. ¡Atención al acabado en dos colores, con los cajones mostrando el tono original de la madera! La goma laca, señala un letrero, requiere práctica y paciencia.
No nos cansaremos de recordar que la madera es un material muy duradero, por lo que el tiempo invertido en la restauración compensará con creces
¿Qué os parece el resultado?