La mosquitera enrollable se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras latitudes para impedir el paso de molestos insectos y de polen en los meses en que estos proliferan. Una mosquitera a medida es justo lo que se necesita para evitar ambas molestias. Conoce sus ventajas, cómo hacer una buena elección y por qué este tipo de mosquitera es el preferido de los usuarios…
La mosquitera enrollable es el accesorio ideal que precisa cualquier ventana o puerta de balcón. De hecho, muchas nuevas ventanas compactas incluyen persiana y mosquitera de serie. Afortunadamente, no es necesario cambiar la ventana completa para disponer de esta pieza. Hoy día, la mosquitera es posiblemente el accesorio de ventanas con mayor demanda, y es posible encontrar una para cada necesidad, ya que se comercializan de diferentes tipologías (fijas, plegables, enrollables, etc.).
Ventajas de la mosquitera enrollable
Hay muchas razones para recomendar la instalación de este tipo de mosquitera: además de cumplir su función, son discretas y económicas. Pero la razón de que la mosquitera enrollable haya triunfado por encima de otras opciones es sencilla: una vez montada, se usa solo cuando se necesita y desaparece de la vista cuando no es necesaria, quedando oculta y a resguardo de la intemperie hasta la siguiente temporada. Además, los finos perfiles a la vista pueden igualar el color de la ventana o persiana, sea cual sea…Cómo elegir una buena mosquitera
Al escoger mosquitera, además de la tipología, es importante constatar que estén bien hechas, y con materiales de buena calidad. Entre otras cosas, se debe tener en cuenta:Que la malla sea fibra de vidrio.
Que el tipo de cabezal sea adecuado a la altura de la mosquitera y a su ubicación dentro del hueco de la ventana.
Que los perfiles sean de aluminio y se puedan encargar en el color deseado.
Comprar mosquiteras online es la mejor opción
Las mosquiteras, además, se pueden comprar de forma fácil online, lo que abarata mucho su precio. Además, son sencillas de montar. La única precaución es tomar las medidas correctas de la ventana o puerta balconera, ya que de esa medición dependerá que la mosquitera se ajuste como un guante al hueco y cumpla su función.Medir la ventana para instalar una mosquitera enrollable
Al medir la ventana para instalar una mosquitera enrollable es importante tener en cuenta estos consejos:Medir con flexómetro; nunca con regla o metro de costura.
Tomar la medida en milímetros. Vamos a ver ahora cómo proceder paso a paso:
Decidir el punto exacto en que se va a instalar la mosquitera enrollable. Puede ser en el hueco interior, entre la persiana y la ventana propiamente dicha, o en el exterior, más allá de la persiana.
Medir la distancia entre ventana y persiana si va a instalarse interiormente. Se necesita un hueco de 3,3 cm si la mosquitera tiene un largo hasta 140 cm de altura. Se precisan 4,4 cm, en cambio, si la mosquitera tiene una longitud de hasta 240 cm. La diferencia se debe al espacio que ocupa la mosquitera enrollada.
Cerciorarse de que hay un hueco de al menos 4,5 cm si la mosquitera se va a montar por fuera de la persiana, exactamente entre esta y la pared exterior.
Medir la altura y la anchura en el hueco donde se va a instalar. Hacerlo en, al menos, tres sitios diferentes, por si hay alguna irregularidad en el vano de la puerta o ventana.
Dar por buena siempre la medida menor de las que se han anotado.
Elegir el cabezal en función de las medidas del hueco estimadas en los pasos 2 y 3. Para un hueco de 3,3 cm, escoger el cabezal de 32 mm. Para un hueco de 4,4 cm, escoger el cabezal de 42 mm.