Las casas de campo es una forma de tener un estilo de vida pacífico y sin muchos ruidos que te da la ciudad. Su encanto ha atrapado a las parejas jóvenes que quieren vivir más tranquilos y apartados de las urbes. ¡Un plan que seduce a muchas parejas jóvenes! Los coches todoterreno, los teléfonos móviles y la conexión a Internet vía satélite han facilitado un plan de vida que reúne los encantos de la vida tradicional con el bienestar de las nuevas tecnologías.
Antes de hacer la compra, es aconsejable analizar las reformas que necesitará la casita. Este reportaje te guiará en los principales capítulos de la vivienda.
Nuestra amiga Enolaclub comenzó hace poco las reformas en su casita de nueva construcción.
Situada en plena campiña catalana, rodeada de olivos y almendros, se ha convertido desde el primer momento en la gran ilusión de la pareja. Enolaclub comparte con nosotros muchos avances de todo tipo en su blog. ¡Lectura indispensable para todo el que quiera emprender esa aventura!
Otro post que pondrás en Favoritos es el de nuestra amiga Mariagolada, así nos presentaba su proyecto: "Mis padres tienen una casita en una aldea cerca del pueblo donde vivimos, bastante abandonada porque mis padres van a trabajar a la finca pero no vivimos allí, y no está nada cuidada. Como en invierno me aburro mucho, he decidido restaurarla un poco y decorarla".
"Creo que poco a poco, y sin gastar mucho dinero, podré ponerla más bonita y habitable", decía Mariagolada. ¡Lo comprobamos viendo la gran cantidad de mejoras y tuneos que lleva realizados!
Nuestra amiga Rcarrev vive feliz en el campo, ¡incluso tiene un gallinero! Como su novio es un experto albañil, podemos imaginar la cantidad de reformas de categoría que pueden hacer entre los dos gastando poco en materiales. La fantástica cocina de su casita es el mejor ejemplo
Si no te sale los números, te alegrará saber que hay opciones baratísimas, por ejemplo puedes hacer tu casita con palets. ¡No te pierdas este vídeo!
El tejado es la parte crítica de una vivienda, y muchas candidatas rústicas necesitarán una reforma. En este reportaje seguimos paso a paso la obra de nuestro amigo Nagel_m.
¿Podemos imaginar una casita de campo sin el calor de una chimenea? Es el primer capítulo en la agenda de obras, ya que ese elemento falta a menudo en construcciones rústicas aptas para la rehabilitación. El post de nuestro amigo Supersocico es una fabulosa guía para que puedas proyectar y ejecutar la chimenea de tu casa.
¿Nos cuentas tus experiencias con tu refugio campestre?