Vinagre y Limón para suavizar tus toallas
Estas cansadas de esas toallas ásperas, vinagre con limón debes utilizar. El procedimiento es bastante sencillo, en un barreño vas a colocar suficiente agua que las toallas queden cubiertas y vas a agregarle un chorro de vinagre y el zumo de un limón.
Vas a dejar tus toallas ásperas, sumergidas en esa solución por media hora aproximadamente. Pasado los treinta minutos vas a enjuagar con agua fría y así eliminar los residuos del limón y vinagre, le sacas el agua y la metes a la lavadora en un lavado en frió sin abusar de detergente.
Bicarbonato de sodio para suavizar tus toallas
Otra alternativa con la que contamos para despedirnos de las toallas ásperas es utilizando el bicarbonato de sodio. El modo de uso es el siguiente cuando metas tus toallas a la lavadora le vas a agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua del aclarado. Con este sencillo truco tus toallas no solo quedarán más limpias sino también suaves y esponjosas.
El lavado en frío otra ayuda para darle suavidad a tus toallas
Si quieres que tus toallas ásperas dejen de serlo, es recomendable que a la hora de lavarlas programes tu lavadora con la opción en frío y que tengan suficiente espacio que permita que su limpieza sea más profunda. Evita lavar tus toallas con otras prendas de vestir. De esta manera tus toallas quedaran suaves y esponjosas.
Si usas tendido al natural ¿Qué debes tener en cuenta?
Si no tienes secadora, tienes que tender tus toallas al natural es bueno que tengas presente, las siguientes recomendaciones, trata de tenderlas al aire libre y evita exponerlas directamente a los rayos solares, ya que esto le quitaría la suavidad.