Técnicas de construcción

Para evitar algunos desperfectos que pueden afectar como construir una chimenea produciendo grietas, hay algunas técnicas que es conveniente conocer. La formación de grietas se debe a las variaciones de tamaño de las obras, y a la combinación de elementos.
 


Por eso, para saber cómo construir una chimenea se debe utilizar una determinada técnica, y no mezclar materiales. Por ejemplo, no hay que combinar en una obra bloques de hormigón, que experimentan una contracción tardía, con ladrillos, que se hinchan al recuperar la humedad.

Construir una chimenea Quincho

 
Tradicionalmente, se conoce con este nombre a una construcción sin paredes laterales, o sea, solo un techo sostenido por columnas.
 
Muchas son las casas con parque en el mundo que poseen un quincho, aunque hace ya unos años que dejó de ser una construcción simple, por lo que fue incorporando nuevos diseños arquitectónicos, junto a múltiples comodidades, que permiten adoptarlo para usos diversos.

Pasos a seguir para aprender a construir un muro

 
Trace sobre el cimiento el dibujo que dará a la pared.
 
Clave dos estacas en las esquinas, separadas entre sí por una distancia que debe ser igual al ancho que desee darle a la pared, y disponga un hilo tirante sujetado a las mismas, siguiendo el dibujo de la pared.
 
Una vez preparado el mortero, cargue la cuchara con el mismo y comience la construcción del muro u otras ideas de obras de este tipo.
https://ar.pinterest.com/pin/840132505490408001/

Aprenda como construir un tejado

 
Aplicándole bitumen: Antes de que nada es muy importante cerrar bien todas las juntas para conseguir la impermeabilidad y así saber cómo construir un tejado.
 
El bitumen es un material que se obtiene tras la destilación del petróleo, y que tiene propiedades impermeables por lo que suele ser utilizado para proteger los tejados de construcciones menores que no se quieren cubrir con tejas.
 
No obstante, lo más habitual es cubrir también con tejas el tejado que se proteja mediante el bitumen.

Cómo construir una piscina

 
Lea atentamente estos consejos que les brindamos aquí. Lo primero que se tiene que decidir es en donde se va a instalar la piscina el lugar exacto es muy importante, la ubicación de cómo construir una piscina tiene que contar con la mayor cantidad de horas expuesta al sol posible.
 
Aparte debe de intentar situar la piscina en un lugar fuera del alcance del campo de visión de nuestros vecinos, esto hará que nos sintamos más cómodos, si existen posibilidades es más conveniente situar la piscina en la parte trasera de casa.

Construcción de suelos de barro

 
La piedra y por último el barro, han constituido históricamente uno de los materiales más utilizados en la construcción de nuestras casas, y aún hoy es utilizado en muchas culturas como material para suelos de barro.
 
Sin embargo, en la actualidad su uso ha quedado un poco restringido a la fabricación de algunos materiales de construcción, como tejas, ladrillos, baldosas y piezas especiales para la ejecución de pavimentos.
 
Tradicionalmente, cualquier tipo de suelo de barro era elaborado con tierras ricas en arcilla, lo que las proporciona su aspecto natural, y gran variedad en sus colores y texturas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A finales de Septiembre de 2016 acabé la construcción que le dí el nombre de La Casa de las Mariposas , ahora publico este artículo con el paso a paso de esta casa, hasta llegar al aspecto final hubo mucho trabajo y muchas horas en él, y el resultado final fue éste. Una vez que tenía claro lo que quería hacer, empecé primero por hacer la puerta y las ventanas que iba a poner, primero corté los ...

Cómo hacer un horno de barro con una cocina vieja? Tenemos que aprender a reciclar, a darle utilidad a lo que tenemos en casa. Hoy te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar esas cosas que tienes y que no le das utilidad. Vamos a fabricar un horno casero, económico y rápido. Materiales que vas a necesitar para construir tu horno casero Cómo hacer un horno de barro en una cocina vieja? Para r ...

¿Quieres escuchar buenas noticias? Según el informe World Green Building Trends de Dodge Data and Analytics, la construcción ecológica es oficialmente una tendencia global y la conservación de la energía es una de las principales prioridades para las personas de todo el planeta.El cambio, impulsado abrumadoramente por los consumidores, se basa en 3 factores desencadenantes: porque es lo correcto, ...

Con el tejado despejado, mas o menos, empieza la labor de impermeabilizarlo y mejorar los encuentros con las fachadas. También hay que hacer algo con la chimenea. Lo mas importante, en mi opinión, es que cualquier paso de agua que pueda haber, no acabe filtrándose, sino facilitarle lo mas posible la caída hasta la fachada.La idea es que el encuentro entre el tejado y las fachadas, este lo mas prot ...

Hola amigos...! hoy les quiero compartir cómo construir una casa inspirándonos en una sorprendente historia. En época de crisis el ingenio se agudiza y hay gente que ha decidido que el DIY no tiene límites. Es el caso de Wladimir Martín, que no se le ocurrió mejor idea que fabricarse su propia casa!. Y no, no es ingeniero, ni arquitecto ni nada parecido, lo que demuestra que con tiempo, paciencia ...

Aquí vemos la magnífica piscina de nuestra amiga Olma! La artista tomó parte activa en eldiseñar unapiscina, le dejamos la palabra: Yo misma diseñé los cómodos escalones, además de una plataforma donde sentarse, tumbarse o jugar con los niños. Instalé unos inyectores de aire y agua a modo de jacuzzi, y ese rincón se ha convertido en el alma de la piscina. Explica Olma que decidió que paradise ...

Ya puedes sentir el verano, el calor sofocante y el sol abrasador, has pensado en ello durante mucho tiempo pero nunca has tenido la confianza total para abordar el tema de la piscina. Este año no es así, y menos aún con los sencillos pasos que les facilitaremos para que sepan cómo construir una piscina. Tome nota y pronto podrá disfrutar de un refrescante y agradable verano con su nueva piscina. ...

La madera es uno de los principales materiales al momento de construir una caseta para el jardín. Generalmente el pino y abeto nórdico son los productos más elegidos para elaborar una caseta, en gran parte por ser un material orgánico que permite modificaciones morfológicas en su superficie. La madera de estos dos tipos de árboles cuentan con las características que pese a variaciones de humedad, ...