Tarjeta GSM que comunica a través de mensajes cortos SMS para seguridad y aplicaciones de control remoto.
G-Smart es una tarjeta que comunica mediante mensajes cortos SMS, aceptando órdenes, confirmado su recepción y comunicándole donde quiera que se encuentre cualquier eventualidad.
G-smart puede funcionar como transmisor de alarma ya que dispone de 4 entradas de alarma que pueden ser programables como sistema de alarma para avisar de un evento a través de SMS. Pueden ser programados 4 eventos de alarma diferentes, y para cada uno pueden enviarse mensajes SMS a 4 números de teléfono diferentes a cualquier lugar del mundo. Se puede conectar a estas entradas de alarma cualquier sensor o sistema de control. Cualquier sensor puede ser conectado al G-Smart , y en caso de alcanzar un determinado nivel o ocurrir alguna incidencia, el G-Smart puede ser programado para enviar un SMS informativo.
Al mismo tiempo, a través de los relés pueden accionarse dispositivos que corrijan el fallo.
G-Smart puede funcionar para el encendido/ apagado a distancia. Dispone de 2 relés (ampliable hasta 8 con tarjeta adicional), los cuales se pueden conectar a cualquier dispositivo eléctrico remoto. Esto quiere decir que el usuario, utilizando mensajes cortos SMS, puede accionar dispositivos eléctricos a distancia, y recibir un SMS respuesta confirmando el cumplimiento de sus órdenes.
El uso es ideal para viviendas, segundas residencias, caravanas, barcos, etc. donde no hay línea telefónica fija. Aplicaciones interesantes son de detección de alarmas de intrusión y técnicas (agua, gas, incendio, ausencia de suministro eléctrico). Y para telecontrol del riego, luces, frigoríficos, calefacción etc.
La tarjeta, de dimensiones reducidas (83 x 94 mm), se puede alimentar en un rango de 12 a 15 Vdc. Tiene un pequeño microcontrolador dotado de memoria EPROM para almacenar los datos de forma permanente (no se pierde la programación en ausencia de tensión). La configuración se realiza mediante de comandos en mensajes SMS, por lo que no es necesario disponer de ninguna herramienta software adicional o PCs para su programación. Lleva incorporado su propio modem GSM de Siemens y ranura para la tarjeta SIM del cliente.
Por todo ello, con precio muy competitivo, se dispone de un pequeño sistema de Telecontrol/Alarmas vía SMS que puede funcionar en cualquier ubicación donde existe cobertura GSM e incluso en movimiento. Además está disponible para el G-SMART el circuito ampliación con 6 relés adicionales, la cual se conecta con un sencillo cable plano incluido en la propia tarjeta. La tarjeta esta actualmente disponible en dos versiones: sólo tarjeta y tarjeta con caja.