Hola a todos, quisiera por las festividades enseñarles algo que de seguro están buscando: Ocultar la máquina de aire acondicionado.--- La llegada del buen tiempo nos invita a preparar el jardín y el porche, ya que durante meses el exterior de la casa será el sitio más grato y apetecible para toda la familia. Además, es la época del año con más visitas y reuniones, por lo que debemos extremar las atenciones en la parte exterior de la vivienda, para conseguir que ofrezca un entorno digno y acogedor.
A menudo, adecentar una zona en el exterior obligará a ocultar un elemento que no podemos cambiar de sitio. El ejemplo típico es la máquina de aire acondicionado, que si bien tiene la buena presencia habitual en los electrodomésticos modernos, no aporta precisamente un toque muy decorativo a nuestro lugar de reunión. !Veamos la manera podemos ocultar la máquina de aire acondicionadol!
Para ocultar la máquina de aire acondicionado utilizaremos listones sobrantes para este trabajo, que básicamente será una pantalla con armazón de madera, una celosía que adornaremos con plantas colgantes. Muchos cortes los haremos a 45º, algunos por razones estéticas y otros por necesidades del armazón. En este segundo caso convendrá recurrir a la caja de ingletes, para obtener más precisión.
Cuando hacemos un montaje decorativo con listones de madera, es aconsejable emplear piezas del mismo tamaño, evitando los ¿batiburrillos¿. Como mucho, combinaremos dos medidas diferentes. Si queremos un resultado aceptable estéticamente, debemos evitar el aluvión desordenado de piezas sin criterio alguno, ya que el resultado suele ser decepcionante y con aspecto ¿dominguero¿.
En esta imagen apreciamos el resultado de hacer los cortes sin la mayor escrupulosidad. Las piezas que arriostran la base requieren un ajuste perfecto, algo que sólo conseguiremos afinando en el marcado con la escuadra y en el corte a inglete. Por suerte, la corrección es sencilla, basta rectificar uno de los extremos.
Las piezas transversales contribuyen a fortalecer el armazón, sirviendo a la vez como detalle decorativo, y especialmente como soporte a diferentes alturas para las plantas colgantes.
El panel está casi acabado. Observemos el aspecto armonioso, a pesar de la libertad del diseño, gracias a que se mantiene en todo el conjunto las medidas de los listones, es decir, el grosor y la anchura. Sólo cambia la longitud de los segmentos.
Nuestra pieza está acabada, y sólo falta cubrirla de vegetación para que empiece a desempeñar sus funciones. Tal vez para completar el camuflaje hagamos otro panel más estrecho, que colocaremos en ángulo recto tapando el lateral de la máquina de aire acondicionado. Hemos solucionado el problema decorativo en este rincón del jardín.