La cerraduras FAC es un elemento que se utiliza para aumentar la seguridad para cualquier puerta de nuestra vivienda, trastero, negocio o incluso en nuestro coche o furgoneta comercial.
Está fabricado en España por la empresa FAC seguridad, creada en 1931, la cual tiene en el mercado un amplio abanico de cerrojos, cerraduras, cajas fuertes, armeros y elementos de seguridad para el uso en cualquier puerta o control de acceso de última generación, que presentan una gran demanda por sus sistemas anti-palanca, anti-ganzúa, anti-taladro, anti-extracción, lo que le confiere un alto rendimiento en seguridad de manipulación, como puede ser la serie de cerrojos 446RP MAGNET UVE y la serie 946 RP80 UVE.
Estos cerrojos de la firma FAC están fabricados con elementos que le proporcionan una durabilidad extraordinaria por los materiales utilizados en sus componentes, pitones, la barra de latón maciza consiguiendo un robusto mecanismo, que son verdaderamente fiables para la función que desempeñan y desde Aquicerrajeros recomendamos su instalación para incrementar la seguridad de la puerta que normalmente tenemos solo un accionamiento.
Dentro de la gran variedad de cerraduras FAC podemos hacer la siguiente clasificación:
Cerraduras de embutir en puertas de madera, desde la seria 201 hasta 804. Estas cerraduras dado la complejidad de su instalación se requiere conocimientos de un verdadero carpintero-cerrajero, pero una vez instaladas quedan mi mitificadas con la propia puerta dándole la elegancia que presentaba inicialmente.
La cerradura FAC de sobreponer encontramos desde la serie S.90 hasta S.2000 o la
MB 86PP hasta MDA PL , las diferencias en todas ellas van a depender del uso y acabado, son instaladas por cerrajeros propiamente.
Cerraduras FAC de embutir en perfil metalico.
Cerraduras FAC eléctricas con o sin pulsador, derecha o izquierda y la cerradura Samsung con pantalla táctil.
Cerraduras de garaje la serie 101R/105.
Por último y no menos importante y posiblemente lo más utilizado en el mercado son los cerrojos FAC. La serie C, que se accionan con la llave por la parte interior quedando siempre la barra fija. Los cerrojos FAC de la serie R se accionan por la parte interior con la mano. Se oprime el botón que se encuentra debajo de la barra, a la vez que se empuja el propio tirador mientras por la parte exterior se utiliza la llave. Los cerrojos de la serie L se accionan tanto por la interior y exterior con la llave quedando la barra siempre fija. Los cerrojos de la serie T se accionan por el interior con la mano mientras que por el exterior funcionan con la llave. En este caso la barra queda libre en posición de abierto y fijo en posición de cerrado.
Dada su demanda estos cerrojos que instalamos unas cuentos de ellos al mes, por su versatilidad (oficinas, en puertas acorazadas que tienen cerraduras que se abren fácilmente por el método bumping) es por ello que si están pensando en dotar tus puertas de vivienda, garaje, trastero o incluso puertas de interior una seguridad añadida no dudes en consultar cerrajeros de Valencia en Aquicerrajeros para el suministro e instalación de estos cerrojos. Te garantizamos entre 2-5 años por el fabricante según modelo y nuestra garantía de la instalación.