Maquetas hechas por los foreros

En invierno nos apetece trabajar en casa, preferiblemente sentados a una mesa y cerca de la estufa. Y las maquetas de barcos ofrecen un campo de actividad muy atrayente. Además, la crisis económica hace que muchas personas dediquen sus ratos de ocio a una labor creativa, buscando paz y tranquilidad para olvidar las circunstancias adversas.

 

Reproducir casas, barcos o aviones a escala, montando diminutas piezas, requiere una concentración reposada, muy benéfica para el sistema nervioso. Es una modalidad de bricolaje que ante todo proporciona el goce de un trabajo bien hecho, sin olvidar el valioso aprendizaje de los adhesivos, y la habilidad que se adquiere en los detalles.

 

 

 

 

 

El marido de Lorenit nos deslumbró con este galeón, el Santísima Trinidad, realizado con la perfección propia de un veterano modelista.

Delphyn, ilusionada con su futura casa, decidió hacer ella misma la maqueta, por el gusto de contemplarla mientras avanzaba la edificación. Con buen sentido maquetista, supo extraer utilidades constructivas de los accesorios y envases desechables de la cocina.

La especialidad de Fredkaps son los dioramas bélicos. Este avión de combate es una pieza francamente conseguida, de la que su autor se siente muy orgulloso.

Xiabre es un amante de los trenes eléctricos, y trabajó pacientemente muchas horas a lo largo de varios meses para crear este panorama alpino.

El soberbio diorama de Dani Pascual, ambientado en el Rally de México, ganó una medalla en el XIV Concurso Internacional de Modelismo, en Plasencia. El Subaru está pintado a la perfección, y bajo el fango y el polvo apreciamos la chapa impecablemente lisa tal como corresponde a esa escala. El autor de la pieza, un experto modelista, decidió lacar la carrocería con el esmalte original para coches, diluido en la proporción adecuada.

Cristall realizó una encantadora casa de muñecas de diseño propio, que vemos en fase de construcción y ya terminada, con iluminación nocturna.

BNF ha completado hasta la fecha dos maquetas de barcos, muy diferentes en eslora real y propulsión: una es una pequeña embarcación pesquera a vela, y la otra, que vemos en la imagen, es un clásico vapor del Mississipi. Los dos trabajos solicitaban la misma pulcritud en el montaje, y nuestro lector lo consiguió en ambos casos.

El hobby de Pichililo es el maquetismo naval, lo que en su caso cobra una singular dimensión ya que es tripulante de un pesquero. “Me ha costado bastante realizar estas maquetas, ya que sólo las hago mientras ando navegando”, nos cuenta.

Susan tiene predilección por las maquetas ‘escenográficas’. Con gran maestría, la artista representa bares, habitaciones, tiendas y otros interiores, que completa haciendo con enorme perfección miniaturas de envases de alimentos, botes, frascos y adornos.

Y como broche de oro a la galería, ofrecemos una de las maravillosas piezas de El Tablas, que han acrecentado en el foro la afición a las maquetas. Nuestro lector siente pasión por los antiguos edificios industriales, como aserraderos y molinos, y documenta exhaustivamente cada una de sus maquetas, dignas de un museo de ciencia por su valor testimonial y la perfección del diseño, que él mismo proyecta y ejecuta pieza a pieza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amigos, hoy quiero compartirles alguno consejos que esperan les sean muy útiles para todos ustedes. Sobretodo porque Estamos en fechas muy propicias para la actividad relajada dentro de casa!. Es tiempo de dioramas y maquetas de todo tipo, incluyendo por supuesto los belenes. Mis amigos expertos en la materia nos brindan algunos consejos prácticos, siempre buscando la eficacia y la comodida ...

Son muchos los elementos que te te incentivan a realizar este tipos de actividades para las épocas navideñas. El tiempo lluvioso y frío invita a disfrutar de las vacaciones en casa, y los niños pueden participar en el proyecto realizando muchas tareas sencillas. Habéis formado alguna vez un equipo de trabajo con los peques de la casa? Es una experiencia realmente deliciosa, hasta los más revoltos ...

Hola a todos .Aunque ya hace tiempo que no hago ninguna, las maquetas de los barcos me apasionan.Aquí os dejo una pequeña a escala 1:60 que es la única que tengo terminada...jaja..El Botter de la isla de Marken es un barco típico holandés que navegó durante varios siglos en el antiguo ZuiderzeeEspero que os guste.Un saludo. Bruno ;-)Un saludo.Bruno

La temporada de invierno abre la época ideal para las maquetas. El frio llega a la ciudad y las calles son enterradas bajo la nieve, muchas personas prefieren realizar trabajos en el interior de casa. O de un club: en Europa es frecuente que varios amigos alquilen un local para su maqueta, ganando comodidad, ahorro y el aliciente de trabajar en compañía. En este país existe la opción de compart ...

La afición a los trenes eléctricos es una de las más populares en el mundo Una vez leí que si uniéramos las vías de todas las maquetas existentes, darían varias veces la vuelta a la Tierra. Hace poco he sabido que en algunos sitios hay circuitos de exterior, que reproducen pueblos enteros con sus casas, iglesias, fábricas, ríos y puentes. La idea, cómo no, surgió en Inglaterra, el país donde naci ...

Aquí os dejo otra maqueta que algún día tendré que terminar porque le faltan algunas cosillas...Estos barcos de vapor del Mississippi nos recuerdan los famosos personajes de Mark Twain como Tom Sawyer y Huckleberry Finn.Estos barcos de ruedas de paletas hacían todo tipo de comercio; transportaban el algodón y los productos de interior del país, remolcaban barcazas y pasaban trenes de una orilla a ...

Hacer juguetes de madera es un hobby apasionante, que todos deberíamos aprender en beneficio de hijos, nietos, sobrinos y hermanos pequeños. ¡Veamos en detalle esta lección magistral de El Tablas!

Mi amigo José Díaz, director de un interesante museo en la provincia de Cádiz dedicado a los oficios tradicionales, ha restaurado un cuadernal Es una pieza muy característica de los veleros antiguos, que servía para facilitar el duro trabajo con los cabos al combinar varias poleas. Los aficionados a las maquetas navales conocen bien este elemento, imprescincible en la jarcia de los veleros clásic ...

Actualmente las resinas compuestas, especialmente la variedad de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), han conquistado grandes áreas de la industria: aviones, coches, motos, barcos, remolques, infinidad de materiales deportivos, estuches para instrumentos musicales... Las resinas reforzadas son también muy comunes entre los aficionados a las maquetas. Las soberbias características de ...