El día de hoy les vengo a traer como hacer llaves con la técnica hidrografía. Muy fácil, y con buenos resultados.
Materiales:
-Laminas de hidrografía
-Activador
-Imprimación negra o gris oscuro (el fondo depende de la lámina que escojamos)
-Laca / barniz
-Lija al agua de grano fino (yo e usado de 1200)
-Cinta carrocero
-Cubo / barreño
Comencé retirando la carcasa y sacando el chip, la pila y los botones. Encinté el espadín y la pegatina del logo con cinta carrocero para no pintarlo y comencé a lijar con lija fina.
Una vez lijado le dí la primera mano de imprimación y una vez seco volví a lijar.
Le dí otra mano de imprimación y vuelta a lijar por última vez.
Para limpiar la superficie y dejarla libre polvo del lijado, utilicé alcohol etílico de 96º. En algunos sitios dicen de limpiarlo con disolvente, pero dado que se llevaría la pintura de imprimación, opté por el alcohol.
Para preparar las láminas hay que tener cuidado, para cerciorarnos de el lado que tiene que ir en contacto con el agua, nos mojaremos las llemas de los dedos indice y pulgar y frotaremos la lámina, puesto que un lado tiene una especie de silicona, el dedo que se quede pegado, sabremos que ese es el lado que tiene que ir en contacto con el agua.
Con cinta de carrocero se perimetra la lámina y se recorta con el cuter, teniendo en cuenta que hay que dejar un poco de margen.
Ahora es el momento de andar ligeros, en el momento en el que la lámina entre en contacto con el agua, empieza la cuenta atrás. Contamos minuto y medio, pondremos dos tiras de cinta pegadas en los extremos de la lámina para que no se mueva y rociamos una fina capa de activador y pasados cinco segundos, introduciremos la carcasa de la llave en un angulo de unos 30 a 45 grados, y la iremos introduciendo muy despacio. Ya sumergida retiraremos con la otra mano el resto de lámina disuelta y la sacamos.
Tras esperar un par de minutos la aclararemos con agua caliente frotanto suavemente con los dedos para retirar una fina capa de silicona que queda y la dejaremos secar a temperatura ambiente.
Una vez seca, le damos un par de capas de barniz para proteger la hidroimpresión y retiramos la cinta del espadín y de la pegatina del logo.
Y ya tendremos nuestra llave personalizada.
Hay variedad de láminas, imitando a fibra de carbono, madera, metal, con calaveras, grafitis, hasta de lonchas de jamon iberico. Así que elegir y atreveros, el resultado os sorprenderá ¡¡¡