Una de las herramientas más importante en el bricolaje es la linterna. Además de ser básica en los momentos en que se apaga la luz, nos sirve como apoyo en tareas que requieren una iluminación adicional o especial. Dentro de las linternas, existen muchos tipos diferentes y no todos sirven para las mismas tareas. Las linternas adecuadas son importante y esenciales para todo tipo de zona y ocasión.
En cuanto al modelo, para los trabajos domésticos de bricolaje, lo mejor es una linterna sencilla de utilizar. Teniendo en cuenta que no siempre vamos a poder utilizar las manos, lo mejor es escoger linternas con sistema de clip, que se enganchan al cinturón de trabajo o en el bolsillo, lo que facilita que la tengamos siempre a mano y no tengamos que andar buscándola.
Otro aspecto muy importante es el tipo de luz. La potencia de luz de una linterna es muy importante, ya que de ella depende que nos sirva realmente para algo o no. Las más modernas y eficientes son las que utilizan un sistema de LED o xenon, con una luz blanca y brillante que además tiene un buen rendimiento. Recuerda que las linternas adecuadas dependen de la luz que quieras para cada ambiente de tu casa.
Debemos destacar que existen linternas especiales para trabajo específicos. Por ejemplo, si es una herramienta que utilizas bastante, lo mejor es que elijas una linterna sin pilas, ya que pesa bastante menos que otra normal. Y si el trabajo a realizar se produce en zonas húmedas o de agua, debemos optar por linternas con protección de goma, que evitan el deterioro del sistema interno. Sin duda las linternas adecuadas nos ayuda en ocasiones y momentos alarmantes en el hogar.
Todos tenemos una linterna en casa, ¿cuál es la tuya?
Imagen: www.deere.com