Si has decidido dar un giro a los suelos de tu hogar, no te imagines obras, suciedad y desorden. En el mercado podemos encontrar funcionales revestimientos, con toda la calidad de la madera, y con sistemas de instalación muy sencillos. Es el caso de los productos de suelo laminado 'Quick-Step', que suelen ofrecer buenas garantías: es autoinstalable, escaso mantenimiento, muy resistente y con escaso desgaste. Además, pertenece al sistema Uniclic, que tiene la ventaja de que no es necesario emplear cola; bastará con unir los paneles para lograr nuestro objetivo.
Se trata del artículo líder con el que trabaja el Grupo Estellé, compañía catalana que está afianzando la presencia del mundo del bricolaje en Internet, ámbito desconocido aún para muchos. De este modo, a través de su website (mundoparquet.com), ofrece a los usuarios toda la información necesaria acerca de sus productos.
Descripción y variedades
Un suelo laminado se realiza partiendo de una foto de madera auténtica que se imprime en papel, se trata con resina de melanina y se prensa. Y es que, aunque no esté elaborado con madera maciza que todos conocemos, el resultado es impecable.
Y como para gustos están los colores, podemos escoger entre una extensa gama:
* Roble: referente de tradición, a elegir entre oscuro, natural, blanco, antiguo o blanco decapado.
* Haya y abedul: para todos los públicos, ya que son bien recibidos tanto en hogares rústicos y tradicionales como en modernos.
* Arce y pino: la elegancia del primero junto al atractivo rural del segundo los han convertido en los preferidos de puristas en la materia.
* Cerezo, peral y nogal: conforman una extraordinaria fusión entre sofisticación y naturalidad.
* Tropicales: maderas como merbau, teca o jatoba aportarán un matiz exótico a tu hogar.
* Madera lacada: muy luminosa, excelente para los cuartos de los más pequeños de la casa.
?Cómo lo instalamos?
Con poco tiempo y esfuerzo conseguirás estos magníficos suelos. Bastará con enlazar los paneles; sin pegamentos, herramientas ni suciedad. Un solo 'clic' y listo. Además, incluso la última fila no acarreará problemas. Puedes girar las tablas a tu gusto y, con un martillo o palanca, encajarlos a la perfección. Es apto para todas las estancias, aunque se recomienda tener un cuidado añadido en los instalados en los cuartos de baño, donde la humedad es mayor.
Las irregularidades que tenga el suelo, así como una mayor garantía frente al aislamiento térmico y acústico, se solucionan con un subsuelo. Y en el caso de tener la calefacción también por el suelo, lo usaremos como protección.
Correcto mantenimiento
La limpieza será en seco. Tan solo eliminando el polvo y la suciedad superficial brillará como nuevo. De forma totalmente excepcional realizaremos una limpieza escasamente húmeda. Quick-step ha diseñado un producto específico que, a la vez que desinfecta, cuida el suelo.
La humedad es, en este caso, nuestro principal enemigo y tendremos que evitarla siendo precavidos en el modo de limpiar. En los cuartos de baño es incluso más recomendable no instalarlos por esta misma razón. Debido a la estructura cerrada de los paneles, tanto en la superficie como en las juntas, el polvo no se adhiere con facilidad. Por ello, las personas alérgicas pueden estar totalmente tranquilas.