Este tipo de máquinas que datan su nacimiento sobre el año 1850, se caracterizaban por sus elegantes y funcionales muebles de madera, donde se guardaba perfectamente la máquina de coser, con sus cajones de madera para los hilos y el pie o pedal de hierro el cual nos facilitaba cada hilvanada.
Al día de hoy quizá la conserves ya sea por puro coleccionismo o por herencia familiar; te aconsejo que ¡no la tires! La mesa de tu máquina de coser es muy útil para hermosas decoraciones para tu hogar que le darán un aspecto al estilo vintage, completamente clásico y muy original. Además que podrás darle un nuevo uso para que no te estorbe más.
Lo mejor de todas estas ideas que tengo para ti es que puedes utilizar el mismo objeto para miles de cosas y así darle múltiples funciones. Sin duda es una buena manera de decorar sin gastar tanto dinero.
Mira aquí estas ideas de lo que puedes hacer con tu máquina de coser vieja al estilo vintage
1. Tocador
Se ven fantásticas incluso al colocarlas y al darles un uso completamente distinto a lo eran. Puedes empezar por colocarlo como soporte de tu tocador; no ocupa mucho espacio. Si buscas un estilo más moderno puedes colocar pequeñas bombillas o tiras de LED alrededor de tu espejo. ¿Te agrada esta idea?
2. Mesa decorativa
Si tienes muchos adornos u objetos decorativos, reutiliza tu vieja máquina de coser y transformala en una hermosa mesita para decorar tu hogar. Además de que queda muy bonita es realmente clásica, agrégale objetos como velas aromáticas, lámparas de luz o retratos.
3. Lavabo de baño
¡Así es! Seguro te preguntarás ¿cómo? es realmente sencillo, lucirá perfecto y sobre todo original. Ahora el lavabo de tu baño tendrá un increíble estilo vintage; todos tus invitados quedarán encantados. Procura barnizar bien la madera para evitar que esta se pudra con la humedad. Hecha un vistazo a esta ideas de cómo lo puedes adaptar.
4. Mesa de escritorio
Muy fácil y quizá la mejor opción, adáptala para un área de estudio en la que puedas colocar tu computadora, libretas y todo lo necesario para trabajar. Podrás pintarla de algún color es especial si así lo prefieres, si es para una habitación infantil apuesta por los colores alegres como amarillo, azul cielo, rosa o naranja.Recuerda que antes de tirar algo a la basura asegúrate de que ya no se le pueda dar una nueva vida o al menos haberlo intentado. Te aseguro que todo sirve para darle un segundo uso, por muy extraño que parezca.
Existen muchísimas más opciones como estás, ¿te ha gustado alguna para decorar la tuya? Cuéntame en los comentarios y no olvides compartir en redes sociales. ¡Hasta pronto!