Ideas para reciclar bombillas




La huella que dejamos los humanos al planeta cada vez se vuelve más grande. Hoy en día más que un tema de moda se ha vuelto una necesidad de tomar conciencia de lo que  podemos hacer para disminuir la contaminación. 


No nos tenemos que ir lejos para realizar un cambio, solo basta voltear a ver a nuestro alrededor para tener una respuesta. En esta ocasión, me enfoque en buscar cosas que tengo en una bodega; tuve la suerte de toparme con unos focos de luz, los cuales ya de tanto tiempo de estar guardados dejaron de servir.

Me puse a pensar que las bombillas se usan en las casas por doquier; unas se funden, otras se rompen o se terminan cambiando por unas más modernas o de materiales inteligentes. ¿Pero qué podemos hacer con las que se dejan usar?

Las bombillas son un gran material para reciclar ya que en su mayor parte están conformadas de vidrio. En el post de hoy te mostraré algunas ideas para reciclar bombillas y que te pueden servir como decoración en tu casa, jardín o incluso en la oficina de trabajo.


- Colgantes

Un propuesta ideal para decorar cualquier espacio al aire libre con diferentes tipos de flores. Le dará vida y color al lugar; haciendo una atmósfera única que sin duda hará que las miradas se fijen en tu ornamentos. 



- Vela de alcohol

Este tipo de proyecto con bombillas recicladas es de gran utilidad para el patio de tu casa. Puede aportar una iluminación espectacular a los pasillos, la terraza o en una mesa de exterior. Opta por añadir un toque de citronela para ahuyentar los mosquitos en las noches de verano.







 



- Terrario

Se conocen como pequeños ecosistemas en un envase de vidrio. Y no hay nada mejor que poner en práctica esta idea con focos reciclados. Puedes añadir tus plantas, piedras y decoraciones favoritas. Además que lo podrás personalizar a tu gusto y necesidades. 



Macetero

Dará un aire de decoración elegante y clásica. Ideal para poner plantas que son pequeñas y que se adaptan a cualquier lugar de interior o exterior. Todos los espacios  lucirán hermosos y acogedores con este detalles. Son ideales para mesas de cocina, escritorios de trabajo o el buró de la recámara.













Con estas ideas además de decorar, estarás aportando al planeta un granito de arena. Reutiliza las cosas que ya no te sirven para así dejar de generar basura y no desperdiciar materiales que son valiosos para proyectos.

Sigue mis contenidos para más consejos de ideas que realizarás con tus hijos en casa. ¡ Nos vemos pronto en mi próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: