Podemos llegar a pensar que una ''piscina ecológica'' es algo muy caro, que tendremos que desembolsar para conseguir una piscina que respete al medioambiente. Sin embargo, puede que estemos algo equivocados. Por supuesto, puede que tener en nuestra casa una piscina ecológica nos resulte caro, pero tenemos a nuestro alcance pequeños métodos que pueden hacer que nos acercamos un paso más a lo ecológico.
Por ejemplo, algo que suele preocupar a aquellas personas que cuentan con piscina en casa, es la gran cantidad de agua que se gasta en llenarla. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero una vez que la hemos llenado lo importante es no perder ni un milímetro de esa agua. Por eso, debemos realizar revisiones periódicas para evitar las fugas, además de tener una correcta instalación del circuito hidráulico.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestra piscina cuando termina el verano. Debemos mantenerla cuidadosamente para evitar que se creen fugas. Una genial idea, cada vez más de moda es utilizar cubiertas flotantes, tanto para el verano como el invierno. Son muy sencillas de colocar y además, consiguen aclimatar a través de la energía solar nuestra piscina.
Por último, podemos elegir luces Led para los focos de nuestra piscina, que consumen mucho menos que las demás y tienen una vida útil mayor. Además, debes realizar periódicamente una limpieza del fondo, ya que reduciremos considerablemente el consumo de agua en el filtrado.
¿Apuestas por una piscina más ecológica?
Imagen: Anselmo Garrido/flickr