Un perchero es un mueble que se utiliza para colgar abrigos, gorras, bolsos, entre otras prendas. De igual manera, se puede colgar en la pared y posee varios soportes alineados sobre los que se guinda la ropa.
Para nuestro perchero, vamos a necesitar un listón de madera, pintado de cualquier color que nos guste, unas terminaciones de barra de cortina para niños, una varilla roscada y un tubo metálico.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la varilla en varias piezas, con una sierra de mano para metal. También cortaremos el tubo metálico en trozos, que utilizaremos como embellecedores. Limamos los extremos del corte e introducimos las varillas en los colgadores, que serán las terminaciones de las barras de cortina. El siguiente paso es colocar los colgadores en el listón de madera. Medimos la distancia y con una broca de madera de, aproximadamente, la misma medida que la varilla, hacemos los agujeros para colocar los colgadores. En el orificio de los colgadores vamos a aplicar pegamento adhesivo extra fuerte y después introducimos los colgadores en los agujeros. Dejamos secar para que se fije bien.
Una vez que hemos puesto los colgadores, vamos a colocar el perchero a la pared. Para ello, podemos atornillar o simplemente aplicar una capa de adhesivo de montaje. No os preocupéis porque una vez que seque adecuadamente, el perchero no se nos caerá. No es imprescindible atornillar.
De esta forma, tenemos listo nuestro perchero. Como véis no se tarda nada, es muy sencillo y una forma económica de colgar ropa en la habitación de vuestros hijos. Además, seguro que a ellos les encanta participar, eligiendo los materiales y el lugar donde se colocará. Es una forma de acercar el bricolaje a los más pequeños
¿Os animáis a crear vuestro perchero?