Pues cambiar la bañera del baño por un plato de ducha, afortunadamente no es tan complicado, estaba muy equivocado. Sustituir una bañera por un plato de ducha es algo que podemos hacer nosotros mismos. Eso sí, aunque no es un proceso complicado, requiere de trabajo y esfuerzo. Así, vamos a necesitar el plato de ducha, cemento y silicona.
Lo primero que tenemos que hacer para cambiar la bañera del baño por un plato de ducha es retirar la bañera. Empezamos quitando la mampara o cortina que tuviésemos puesta, con ayuda de un destornillador. Después, cerramos la llave del agua, dejamos que se vacíe el grifo de la poca que aún quedase y desmontamos el grifo con ayuda de una llave inglesa. También retiraremos la válvula de desagüe de la bañera y el tapón.
A la hora de retirar la bañera, es necesario que retiremos las baldosas que la recubren. Tenemos que romperlas con ayuda de una maza y un cortafríos. Es conveniente protegernos con unas gafas de seguridad para que los trozos de baldosa que puedan saltar no nos dañen los ojos. Por último, retiramos la bañera y terminamos de romper los tabiques que le sirven de apoyo, con la misma maza.
Ya sólo nos queda colocar el plato de ducha. Debemos tener en cuenta si necesitamos o no una base de apoyo. En caso de que el grosor del plato sea inferior a seis centímetros, lo vamos a necesitar. También debemos tener en cuenta que vamos a necesitar azulejos para la zona donde antes estaba la bañera, debemos ponerlos lo más parecido posible que podamos.
Por debajo de la base colocamos el sistema de desagüe, compuesto por un tuvo de pvc con un manguito que debe unir la toma de agua con la válvula del plato. Si hemos puesto una base de ladrillo, debemos echar mortero por encima y colocar el plato, dejando secar el tiempo determinado. Por último, sólo nos queda volver a colocar la grifería y una mampara que cierre todo el plato para que no salga el agua.
¿Os animáis a cambiar vuestra bañera por plato de ducha?
Imágenes: ehow, DIY Advice, Zimagz