Como no podía ser de otra manera nuestro carpintero y manitas particular, mi querido esposo, nos ha hecho una mesa para el taller espectacular.
Vi el diseño de esta mesa en Internet y se la enseñé para ver si podía hacer algo parecido para nuestro taller y cual fue mi alegría cuando dijo: “la hacemos así, si quieres” y claro que quería, no iba a querer si es la mesa más molona del mundo entero.
Por eso hoy vamos a compartir con todos vosotros el paso a paso de esta súper mesa de trabajo.
¿COMENZAMOS?
1. Tres Estanterias Kallax
2.Dos tablas de madera
3. Cuatro ruedas
1- Cantear los tableros:
Esta mesa esta formada por tres estanterías kallax de ikea y dos tableros de madera. Lo primero que hicimos fue cantear los dos tableros. Es sencillo coges Rollo de hoja de chapa de madera preencolada de color blanco, el mismo que los tablones y con una plancha lo vas pegando en las aristas de los tablones. Cuando esta bien fijada, con una lija vas recortando los bordes sobrantes y listo, ya están preparadas.
2- Montar la mesa:
Ahora vamos a fijarlo todo junto, comenzamos fijando las tres estanterías juntas con los fijadores que vienen en los propios muebles, esto es importante para que no se muevan y la mesa se desmonte.
3- Fijar la base de la mesa:
Ahora fijaremos la base de la mesa, que es uno de los tablones a las estanterías. Ponemos una buena cantidad de pegamento especial para madera y colocamos encima del tablón peso para que se pegue bien y lo dejamos secar 24h, o lo que nos indique el fabricante.
4- Fijar las ruedas a la base
Ahora ha llegado el momento de las ruedas, hacemos los agujeros para poner las ruedas y las fijamos en la base de nuestra mesa.
Ahora con cuidado damos la vuelta a la mesa para fijar el tablón superior de la misma forma que hemos fijado la base.
5- Fijar la parte de arriba de la mesa:
Aquí vamos a repetir lo hecho en el paso 3, ponemos una buena cantidad de pegamento especial para madera y colocamos encima del tablón peso para que se pegue bien y lo dejamos secar 24h, o lo que nos indique el fabricante.
Y cuando coloquemos el tablón de arriba acordaros que ha de quedar un poco volado en algún lateral para poder sentarse y trabajar, es decir, cuando mandéis cortar el tablón dadle 20cm mas de algún lado. Nosotros dejamos dos lados volados, por si nos sentábamos las tres que cupiéramos sin problema.
6- Decorar la mesa de trabajo
Como último detalle os contaré que a mí me hacia mucha ilusión tener un metro en la mesa para medir rápidamente en caso de necesitarlo, así que utilice un washitape que tenia de metro y lo pegué en uno de los extremos de la mesa, ahora medir nos cuesta nada de nada.
Y ya tenemos lista nuestra mesa de trabajo para el craft room, ¿qué os ha parecido?. Espero que corazón que os haya gustado, desde luego tiene una gran capacidad de almacenaje, es grande y muy, muy práctica.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".