Para la realización de este soporte de bolsos, contaremos con una barra metálica y algunos terminales. Lo primero que tenemos que hacer es calcular cómo queremos que sea nuestro soporte de largo, en función de eso, cortaremos la barra con una sierra de mano para metal y una caja de ingletes para apoyarla.
Luego de esto, el paso a seguir es hacer una serie de agujeros para crear un soporte para la barra en la pared. Para ello, utilizamos un taladro de percusión. Podemos ayudarnos con un nivel para marcar la zona donde haremos los agujeros para evitar que quede la barra torcida. Insertamos tacos y tirafondos de la medida adecuada y ponemos los terminales de la barra, para sujetarla. Podemos usar soportes de barra de cortina.
Una vez que tenemos la barra colocada ya sólo nos queda poner los enganches donde vamos a poner los bolsos. Podemos utilizar cualquier gancho con forma de S, por ejemplo, que sea un poco resistente, ya que algunos bolsos tendrán mucho peso. Por último, podemos colocar unas tapas en los extremos de las barras para que el acabado sea mucho más decorativo.
Además de para colgar bolsos, este soporte puede utilizarse para colgar fulares, collares, sombreros, etc.
¿Qué os parece? Sencillo, ¿verdad? La forma de colocación es muy parecida a la de cualquier barra de cortina, sólo tenemos que poner varios ganchos para convertirlo en soporte para bolsos. Seguro que a vuestras madres les encanta, es un regalo muy original
¿Te animas a hacer un soporte para bolsos?