Blog de Fernando Barón Idea guardada 38 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Cómo hacer una galería de cortina

Un recurso decorativo sencillo y eficaz

Galería de cortina fabricada por Mrl_86


¿Has comprado una barra de cortina barata, y después de instalarla encuentras que favorece muy poco el ambiente? Hay una solución realmente fácil, al alcance de cualquier bricolega: esconder la barra con una bonita galería de madera. También nos vendrá bien el recurso si necesitamos ocultar los agujeros de una barra anterior, o arañazos y manchas causados durante el montaje.

La galería también puede interesarnos sólo por su función decorativa, sin necesidad de camuflar nada. Es el caso de nuestro amigo Mrl_86, que fabricó varias piezas para las ventanas de su casa, con el mismo diseño y diferentes medidas. ¡Acompáñanos a ver los detalles del proceso!

Nuestro amigo Mrl_86 empieza el trabajo seleccionando las maderas en su bien surtido taller de bricolaje, y decide emplear pino de 2 cm de grosor.
En la foto vemos las tablas después de cortarlas y cepillarlas.

En  la imagen podemos apreciar los componentes de la galería, ya ensamblados: el larguero central, los laterales y la pieza que se fija a la pared.

Hay dos tipos de galería: las que sujetan la barra de cortina, y las que sencillamente adornan sin desempeñar funciones mecánicas. La de nuestro amigo pertenece al primero. La barra de la cortina quedará fijada a la propia galería, por lo que debe practicarse en los extremos un rebaje, o bien atornillar soportes metálicos.

Mrl_86 ha hecho rebajes con la fresadora en las tablas laterales de todas las galerías. ¡Como vemos, nuestro amigo prepara un lote bien surtido!
Si no tenemos fresadora, nuevamente conseguiremos este hueco donde apoyar la barra recortando en el borde de la tabla una U, y encolando otra entera debajo.

El trabajo avanza con una mano de imprimación selladora, y una capa de color.

Además de los rebajes en las tablas de los extremos donde apoyará la barra, nuestro amigo también utiliza la fresadora en los largueros, para grabar unos segmentos que embellecen la galería.

Mrl_86 prosigue la tarea con los pinceles, dando otras dos manos de color y finalmente una laca mate protectora.

Y finalmente aquí vemos dos de las galerías ya montadas, aportando un toque muy cálido y elegante en las respectivas habitaciones.

¡Es una labor sencilla! ¿Te han entrado ganas de poner manos a la obra?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas palé palet ...

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.