Cómo hacer una galería de cortina

Un recurso decorativo sencillo y eficaz

Galería de cortina fabricada por Mrl_86


¿Has comprado una barra de cortina barata, y después de instalarla encuentras que favorece muy poco el ambiente? Hay una solución realmente fácil, al alcance de cualquier bricolega: esconder la barra con una bonita galería de madera. Del mismo modo también nos sería muy útil este trabajo si queremos cubrir agujeros de la barra anterior, algunas manchas e incluso arañazos ocasionados por el montaje de la barra.

La galería también puede interesarnos sólo por su función decorativa, sin necesidad de camuflar nada. Es el caso de nuestro amigo Mrl_86, que fabricó varias piezas para las ventanas de su casa, con el mismo diseño y diferentes medidas. ¡Acompáñanos a ver los detalles del proceso!

Nuestro amigo Mrl_86 empieza el trabajo seleccionando las maderas en su bien surtido taller de bricolaje, y decide emplear pino de 2 cm de grosor.
En la foto vemos las tablas después de cortarlas y cepillarlas.

En  la imagen podemos apreciar los componentes de la galería, ya ensamblados: el larguero central, los laterales y la pieza que se fija a la pared.

Hay dos tipos de galería: están la que se encargan de sujetar la barra de nuestras cortinas y por otro lado las que no tienen funciones mecánicas y solamente se encargan de la decoración. La de nuestro amigo pertenece al primero. La barra de la cortina quedará fijada a la propia galería, por lo que debe practicarse en los extremos un rebaje, o bien atornillar soportes metálicos.

Mrl_86 ha hecho rebajes con la fresadora en las tablas laterales de todas las galerías. ¡Como vemos, nuestro amigo prepara un lote bien surtido!
Si no tenemos fresadora, nuevamente conseguiremos este hueco donde apoyar la barra recortando en el borde de la tabla una U, y encolando otra entera debajo.

El trabajo avanza con una mano de imprimación selladora, y una capa de color.

Además de los rebajes en las tablas de los extremos donde apoyará la barra, nuestro amigo también utiliza la fresadora en los largueros, para grabar unos segmentos que embellecen la galería.

Mrl_86 prosigue la tarea con los pinceles, dando otras dos manos de color y finalmente una laca mate protectora.

Y finalmente aquí vemos dos de las galerías ya montadas, aportando un toque muy cálido y elegante en las respectivas habitaciones.

¡Es una labor sencilla! ¿Te han entrado ganas de poner manos a la obra?


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cortina tela ...

Hola ¿Qué tal? ¿Cómo va el sábado? Mi esposo y yo hemos emprendido el presente proyecto que consta de ambientar la habitación de nuestra pequeña con una linda galería de cortina, sin embargo, la parte divertida e interesante de este plan es que nosotros diseñaremos y fabricaremos la galería de cortina. ¡Que nervios! Es la primera vez que realizamos este tipo de actividades, deseamos documentarla e ...

carpinteria trucos y consejos banco de madera ...

Los bancos rústicos de madera son muy sencillos de elaborar. Por lo que vamos a enseñarte cómo hacer un banco de madera, el cual queda muy bien en un ambiente de estilo rural pero es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Luego de haberlo fabricado, nos invitará a sentarnos a tomarnos un café. Herramientas y materiales En cuanto a las herramientas, requerimos un taladro de batería, hoja para m ...

cabezal madera laca ...

Hola a todos! Aprovechando que me compré una cama nueva mas grande, porque la anterior ya estaba muy vieja, decidí hacerme yo el cabezal de manera que fuera sencillo y rápido de hacer y económico. Ante todo, este es el resultado: Bueno lo primero de todo, yo tenía un tablón de madera alistonada de pino como este. Los venden en cualquier brico king, bricor, brico centro, aki... a unos 8 euros, sin ...