Como ya habréis podido observar, esta semana estamos realizando un recopilatorio de algunas ideas sobre cómo reutilizar muebles o materiales. Buscando por la red, he encontrado una fantástica idea para hacer un cubertero muy bonito en el que podemos transportar nuestros utensilios a la hora de preparar la mesa.
Este cubertero es muy sencillo y se convierte en un genial elemento decorativo. No os perdáis el paso a paso
1. Para hacer nuestro cubertero vamos a necesitar tres latas de metal, un listón corto de madera con los bordes redondeados y pintura del color que más nos guste. Comenzaremos lijando levemente las latas de dentro hacia fuera, para evitar posibles cortes al meter los utensilios.
2. El segundo paso es pintar los botes del color que más nos guste, si queréis lograr un tono envejecido como el del ejemplo, simplemente, después de pintar podemos lijar con una lana de acero algunas partes para conseguir zonas oscuras.
3. Cuando la pintura esté totalmente seca, tendremos que realizar unos pequeños agujeros, con ayuda de un taladro, para meter una cuerda y poder unir todas las piezas, además de facilitar su traslado.
4. Ya tenemos listo nuestro divertido cubertero. ¡Qué ganas de que lleguen las comidas veraniegas!
Imágenes: El tarro de ideas