En el reto 3Rmas1conarte de este mes de diciembre, la idea es justamente es esta, reciclar en la mesa de Navidad y mi propuesta es un centro de mesa reciclando tarros de cocina, latas de atún y una madera que hace tiempo ronda por casa y quería darle un protagonismo especial.
Lo primero que he hecho es utilizar 6 tarros de cristal como portavelas. 4 más o menos de un mismo tamaño y otros 2 de otro tamaño diferente para pintarlos en la parte de abajo con pintura blanca. He utilizado una esponja en vez de pincel. A base de pequeños toques consigues un aspecto muy bonito "espolvoreando" .
Una vez seco, he rellenado los tarros de sal gorda y las velas que tenía. Las 4 de adviento que son más anchas y 2 de las clásicas alargadas y finas.
A la madera que tenía por casa le he dado una generosa capa de betún de judea y una vez seco, con una plantilla de stencil he estampado un dibujo.
Como buena recicladora que soy o diogenera como me llaman en casa, guardo aún las latas de atún que reciclé hace ya tiempo y que siempre recupero como portavelas y esta vez me han ido de perlas como último complemento en este bonito centro.
Unas luces de estas de leds y ya tengo mi centro de Navidad reciclando.
La vajilla no es la bonita como puedes ver, además de nada sostenible, pero hoy tenemos mega celebración, cosa que me ha venido de perlas para poder enseñarte mi propuesta. Hoy somos muchos y tiramos de lo sencillo y menos complicado.
Realmente es super fácil de hacer y te animo a que lo hagas y me lo enseñes, pues queda muy bonito
Ahora abro paso al resto de participantes del reto 3Rmas1conarte. Si quieres participar, en este enlace te lo explico todo. No hace falta que tengas blog, puedes participar desde instagram y faceboock. Eso sí, no olvides mencionarme en tu post. Si tienes blog, enlazar con esta entrada para que se pueda apuntar más gente. El hashtag del reto es #3Rmas1conarte.
Clica al enlace para ir al tutorial.
El reto lo dejo abierto hasta el 23 de diciembre. Yo ahora me tomo unos días de vacaciones, como los niños... En Instagram seguiré activa y al blog volveré el año que viene, espero con muchas ideas.
Posdata, ¿qué tal si para enero el tema es reciclar en la cocina o con utensilios de la cocina?.
¡Un tema super fácil! así que te espero con gran ilusión.
Feliz Navidad, felices fiestas y feliz año nuevo.