¿Cómo colocar repisas?
Las repisas nos ayudan a ganar espacio. Porque nos permiten exhibir cosas en las paredes de la casa. También pueden ser un objeto decorativo. Todas las repisas tienen el propósito de cargar peso, razón por la que se requiere que estén bien instaladas. Y la altura para las repisas adecuadas es un indicador de su correcta instalación. Si se colocan de la manera adecuada una repisa podrá durar muchos años.
¿A qué altura colocarla?
¿Cuál altura para las repisas es la ideal? Es una pregunta que solemos hacernos a la hora de querer instalar una repisa. Debemos ser observadores y así, podemos darnos cuenta si hay una ranura en la pared abierta para ubicar la repisa. Aunque el lugar a donde la vas a fijar es un sitio de tu preferencia es bueno que tomes en cuenta una serie de factores como la proximidad de los tabiques de la pared y el tamaño de los objetos cercanos. ¿Por eso a que altura colocar la repisa?
Si las repisas que piensas instalar son muy profundas, no es recomendable colocarla en un sitio de la casa que sea muy transitado, ya que se corre el peligro de que alguien pueda lastimarse al encontrarse con ellas. ¿Entonces cuál debe ser la altura para las repisas?
Lo correcto sería colocar las repisas a una altura que esté al nivel de los ojos es decir a 1,5 metros a 1.8 metros. A esa altura permitirá un acceso fácil y se convertirá en el eje central de la habitación. Y si piensas colocar varias repisas y que vayan seguidas, es bueno que las ubiques en un área con suficiente espacio, para que la separación entre ellas sea entre 30 a 45 centímetros.