Ganar espacio es una necesidad perentoria en muchos hogares, que son bastante más pequeños hoy por lo general que las viviendas de antaño. Existen muchos recursos decorativos encaminados a producir sensación de que logramos agrandar espacios, tales como, utilizar colores claros. ¿Y qué puede ofrecernos el bricolaje en esa búsqueda? Sencillamente la mejor vía para alcanzar el objetivo.
Y no con esforzadas simulaciones, sino con la efectiva ganancia de metros útiles en los rincones más insospechados, ¡incluso detrás de las paredes! Veamos una ingeniosa y radiante galería de propuestas para agrandar espacios útiles en casa, todas desarrolladas por nuestros lectores.
Un recurso fantástico para agrandar espacios en el salon es incorporar la terraza, algo que podemos hacer en viviendas de planta baja y también en terrazas de pisos superiores. Por pequeña que sea la terraza, sus metros agrandan el salón de manera muy efectiva, dando cabida a más muebles y nuevos rincones distribuidos con desembarazo. La reforma que hizo nuestro amigo Santiperez es un fantástico ejemplo.
Por angosto que parezca, el hueco que hay detrás de la puerta ofrece cabida para poner baldas, que del suelo al techo pueden cobijar toda tu colección de discos y muchas cosas más. Nuestra amiga Sonata lo llevó a la práctica, y el excelente resultado animó rápidamente a otros foreros como Famicom a copiar la idea.
El ordenador es un elemento imprescindible en los hogares, y con toda su parafernalia ocupa un espacio considerable. Aquí nos parece genial el truco de nuestra amiga Cloeda: los espejos contribuyen a dar sensación de amplitud, ¿y si además guardamos el ordenador con todos sus cables y chismes detrás del espejo? Un antiguo ropero tuneado brinda eficaces prestaciones en ambos sentidos, ¿qué te parece la idea?
Finalmente, desvanes y buhardillas suponen una opción muy razonable para ampliar tu vivienda. Hoy día muchas constructoras entregan las casas con esos espacios diáfanos, sin amueblar ni revestir. Y podemos usarlos directamente como trasteros, pero su utilidad se multiplicará si los habilitamos para que puedan servir de estudio, o de dormitorio, o de cuarto de juegos. ¡Tenemos la magnífica demostración de nuestra amiga Cristall y su marido para abordar la reforma!