Blog de Fernando Barón Idea guardada 58 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

Cuna de juguete paso a paso

El regalo que hará feliz a la princesita


Cuna fabricada por Juanma1


Los peques están de vacaciones y llenan la casa con su feliz algarabía. ¿Os apetece dedicarles algunas horas de trabajo, bajo la forma de un juguete de madera? Seguro que sí, ¡los niños reciben estas sorpresas con tal alegría que en realidad los beneficiados somos nosotros!  

Presentamos hoy un ejemplo encantador, la cuna de juguete que ha fabricado nuestro amigo Juanma1 para su princesita. Anímate a realizar este sencillo montaje, que hará gritar y saltar de júbilo a la feliz destinataria. Seguro que tienes en el taller todos los materiales necesarios, ¡manos a la obra!

El material elegido por Juanma1 es el tablero contrachapado, que se fabrica en diversos grosores. Por su ligereza y su resistencia, da excelentes resultados en diseños infantiles. Las primeras piezas cortadas son el cabecero y el pie.

Como hemos podido observar, el cabecero y el pie de la cuna tienen diseños muy parecidos, sólo difieren en la altura. Las piezas laterales ya están marcadas en el tablero, listas para el corte.

Nuestro amigo Juanma1 ha decorado los lados de la cuna repitiendo un motivo muy apropiado. Los corazones, recortados cuidadosamente con la sierra de marquetería, adornan con mucho encanto la camita y le dan mayor ligereza.
Los listones planos servirán para fabricar el pequeño sommier.

Como vemos, el cabecero y el pie llevan también su respectivo corazoncito calado. El recurso de la marquetería ofrece muchas posibilidades en la decoración infantil.
¡Qué regalo más cautivador está haciendo el artista!

Nuestro amigo Juanma1 ha reparado las imperfecciones con pasta de cola y serrín. Seguidamente, vuelve a lijar antes de pintar todo el conjunto. 

Y vemos aquí el deslumbrante resultado de un día de trabajo. ¡La cuna es digna de un escaparate, felicidades!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos