Cuna de juguete paso a paso

El regalo que hará feliz a la princesita


Cuna fabricada por Juanma1


Los peques están de vacaciones y llenan la casa con su feliz algarabía. ¿Les apetece dedicarles algunas horas de trabajo, bajo la forma de un juguete de madera? Seguro que sí, ¡los niños reciben estas sorpresas con tal alegría que en realidad los beneficiados somos nosotros!  

Presentamos hoy un ejemplo encantador, la cuna de juguete que ha fabricado nuestro amigo Juanma1 para su princesita. Anímate a realizar este sencillo montaje, que hará gritar y saltar de júbilo a la feliz destinataria. Seguro que tienes en el taller todos los materiales necesarios, ¡manos a la obra!

El material elegido por Juanma1 es el tablero contrachapado, que se fabrica en diversos grosores. Por su ligereza y su resistencia, da excelentes resultados en diseños infantiles. Las primeras piezas cortadas son el cabecero y el pie.

Como hemos podido observar, el cabecero y el pie de la cuna tienen diseños muy parecidos, sólo difieren en la altura. Las piezas laterales ya están marcadas en el tablero, listas para el corte.

Nuestro amigo Juanma1 ha decorado los lados de la cuna repitiendo un motivo muy apropiado. Los corazones, recortados cuidadosamente con la sierra de marquetería, adornan con mucho encanto la camita y le dan mayor ligereza.

Los listones planos servirán para fabricar el pequeño sommier.

Como vemos, el cabecero y el pie llevan también su respectivo corazones calado. El recurso de la marquetería ofrece muchas posibilidades en la decoración infantil.
¡Qué regalo más cautivador está haciendo el artista!

Nuestro amigo Juanma1 ha reparado las imperfecciones con pasta de cola y serrín. Seguidamente, vuelve a lijar antes de pintar todo el conjunto. 

Y vemos aquí el deslumbrante resultado de un día de trabajo. ¡La cuna es digna de un escaparate, felicidades!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería cuna de juguete regalos infantiles ...

Parece que tenemos pronóstico de lluvia en muchas provincias este fin de semana. Conozco un plan estupendo para ese tiempo: poner la cafetera mientras reunimos los cortes de madera que tengamos diseminados en el rincón de trabajo, tomarnos un café mientras examinamos algún diseño apetecible, y después pasar varias horas disfrutando de la tarea. En este post te voy a mostrar cómo hacer una cuna de ...

cuna bebé tareas fin de semana cómo hacer una cuna ...

De todas las tareas de bricolaje que habitualmente solemos hacer, las que más me gustan son las que están dedicadas exclusivamente a los niños. A este tipo de tareas no nos importa dedicarles el tiempo que haga falta para que queden perfectas y el cariño que les dedicamos hacen que sean muy especiales. Por ello, para iniciar a los futuros papás en las bri ...

cuna escritorio tunear cuna ...

Cuando esperamos la llegada de un nuevo miembro a la familia, son muchas las cosas que debemos adquirir: la cuna, el carrito, el cambiador, la bañera.. El costo de muchos muebles es bastante elevado y cuando los adquirimos muchas veces al pasar unos meses terminan guardadas en algún armario. Por eso, nada mejor que ideas como estas, que nos permiten sacar partido a muebles que ya no necesitamos. ...

diy habitaciones infantiles como abrir la cuna ...
Como convertir una cuna normal en cama

Como todos sabemos los niños crecen a una velocidad de vértigo, tanto, que todo lo que les compramos se queda nuevo. Hoy voy a daros los pasos a seguir para convertir una cuna normal en cama, ya hay en el mercado cunas a las que cambiamos un lateral y convertimos en cama, como las cunas de Ikea, pero no todos los fabricantes de cunas tienen esa opción, por eso os propongo alargar un poco más el u ...