Quería enseñar el último trabajo, realizado con mucho cariño para el cumpleaños de mi hermano.
Tenia un marco, de los de toda la vida, pintado de dorado y con una lámina de un calendario, no cuento con esa foto, pero el resultado después de limpiar el dorado, teñir con nogalina, y dar una manita de cera, fue el que ahora veremos.
Con las esquinas de las cajas de la fruta hago lo que será el tejado.
Con un listón de madera voy cortando, lo que serán los canecillos del tejado.
Con un recurso muy asequible como son las cajas de la fruta, voy realizando lo que serán la puerta, ventanas. En este caso es la foto de la puerta y no se si se aprecia pero tiene tachuelas de tapicero a modo de clavos antiguos. Un ventanuco con alambre y el detalle abajo una gatera, las casas antiguas tenían un agujero para que entraran los gatos tranquilamente.
Con arcilla voy haciendo una por una tanto las tejas, como los ladrillos.
Los ladrillos que conformaran la fachada presentados sobre la misma. Y con listones de madera teñidos con nogalina hago la empalizada de la casa.
La tejas las doy con un poco de betún de judea para darlas mayor realismo, de teja desgastada por la intemperie.
Otro detalle de la foto donde se aprecian las tejas.
La piedras que conforman el zócalo de la fachada, es pizarra, pegada con pegamento del que se utiliza en la construcción.
Detalle de la otra ventana, a la que la puse una reja de alambres.
Una foto de la estancia de un salón la pego en la base del cuadro, para luego cuando se mire por la ventana se vea el salón.
El balcón esta realizado con distintas maderas, cortadas y acopladas para construirle.
La ventana tiene su visillo y se aprecia la estancia del interior.
Este es el resultado del cuadro, mi marido dice que quedo muy basto, se admiten sugerencias para si es posible mejorarlo.