Blog de felipe Idea guardada 36 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Cómo crear un huerto casero con una caja de fruta

Imagen 0

Foto: El Huerto de Urbano

Reciclar es un proceso vital para lograr un desarrollo sostenible, al reutilizar los recursos además de contribuir con el medio ambiente también nos permitirá ahorrar un dinero que en estos tiempos es muy necesario.

Si estas pensando instalar un pequeño huerto en el jardín o la terraza de tu casa porque esta llegando el buen tiempo y la primavera, queremos darte ideas sencillas y muy económicas. Una de ellas es empleando cajas de la fruta recicladas, que pueden convertirse en la estructura adecuada para nuestro huerto urbano y casero.

No importa si la caja es de madera o de plástico, ambas son perfectamente válidas para este tipo de trabajos.

Imagen 1

Foto: Nacho7Flickr

Así, lo primero que tenemos que hacer es preparar la caja en sí, para hacerla lo más decorativa posible. Para ello, limpiaremos bien con agua y jabón. Cuando haya secado, en el caso de que sea de madera, lijaremos la superficie para, después, poder pintarla y decorarla sin problemas. Como la caja va a ir forrada, no tendremos problemas para pintarla. Así, una idea estupenda y decorativa puede ser emplear plantillas o stencils para indicar las plantas que hay sembradas en cada caja. ¿Qué os parece?

Una vez tenemos la caja preparada, debemos forrarla con un material resistente que mantenga la temperatura y evite fugas. Hay que sellarla bien para que contenga la arena y el agua no se filtre. El material más recomendado para esta labor es la malla plástica para jardinería, es fácil de encontrar.

Además, si tenéis varias cajas preparadas para diferentes productos, podemos crear un soporte o estructura de madera a partir de palets, por ejemplo, para colocarlas todas. También podemos unirlas entre sí, empleando un adhesivo o clavos.

¿Qué os parece la idea?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos