comunidades

DIY: Corona de Navidad



Ya sabéis que no soy de las que empieza a hablar de Navidad, antes del 1 de Diciembre. Lo malo de eso es que se me acumulan todos los DIY Navideños para este mes, que además suelo tomarme un descanso blogger. Así que ya sabéis, si queréis ver Navidad antes de Diciembre por aquí tendréis que echar mano al historial de post ;)

Hoy os traigo un poquito de inspiración para hacer una corona de Navidad, muy facilita y muy muy lucida

¿Te quedas?

MATERIALES:

5 piezas de madera de 38 cm de largo aproximadamente

Pintura en Aerosol o barniz de madera

10 clavos/puntas pequeños.

Letras "JOY"

Adornos Navideños varios

Cinta o Lazo rojo

EJECUCIÓN:

Primero, pinta o tiñe cada pieza de madera y deja que seque. Puedes pintarlo por ambas caras, solo por una o dejarla al natural como más te guste.



Igual con las letras "JOY" en este caso se ha buscado el contraste oscureciendo la madera, y pintando las letras con spray color plata.



Después, una vez ha secado todo llega el momento de montarlo todo. Para ello forma la estrella y clava las esquinas entre sí. Se utilizan dos clavos por cada esquina, matando o cortando las puntas por la parte trasera de la estrella.



En la imagen inferior, puedes el orden en el que se han ido clavando las piezas. La última pieza de madera, se tuvo que doblar por debajo de una de las primeras para poder rematar bien la estrella.



Fuente: Six sisters stuff
Una vez clavadas todas, llega el momento de decorar el adorno a tu antojo. Para pegar los adornos, se utiliza cola o silicona caliente: En este caso, han sido las letras "JOY" y unas pequeñas ramitas de acebo.

Por último, se ató la cinta alrededor de la parte superior para poder colgar la corona. Y ¡voila! ¡Hecho en menos de una hora! El resultado es bien bonito, y las opciones de decoración como siempre son muchas.

Os dejo otros diseños que he encontrado por la red y que podéis hacer con esta misma base de estrella de madera para inspiraros:


| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |

Me ha enamorado esta estrella de Papelísimo, tan sencilla de hacer y con materiales de andar por casa. Puedes utilizar la base anterior, aunque quizá sea demasiado elaborada... o crear una pegando palitos de brocheta con silicona. Por último se aplica pintura en spray y se rodea con un poco de cuerda.... ¡y esta preciosidad!

Ya os digo, que esta estrella - probablemente junto a mis estrellas en 3D fabricadas con cartón - sea uno de mis DIY estrella de estas Navidades ;)


Y también os dejo inspiración de otras coronas - esta vez redondas - también sencillas de hacer, con materiales de andar por casa y que resultan bien bonitas, bajo las imágenes encontrarás el link a los tutoriales.

No en todas, pero no os preocupéis pues algunas son tan fáciles que realmente no se necesita tutorial para crear tu versión y que resulte similar a la de la foto.

¿Os animáis a crear alguna!? ¡Espero que si! ¡Felices Fiestas!







| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar en casa

Trabajar en casa, es lo que llevamos haciendo o intentando hacer estos días. Por aquí ya hemos hablado de integrar tu zona de trabajo en casa, varias veces. Ya en el 2014 os contaba que había leído un ...

Shibori: Técnica milenaria de estampado

Esta técnica de estampado estilo Shibori, no es otra que la que conocemos como Batik o Tie Dye. La diferencia básicamente consiste en que en esta antigua técnica japonesa sólo se hace uso del tinte co ...

Recomendamos

Relacionado

general corona navideña decoración navidad ...

Inventando el Finde 6: Corona navideña

Para decorar nuestra casa de cara a estas Navidades podemos hacer nuestros propios adornos, aprovechar los que tengamos o adaptar los que compremos a nuestros gustos. Si queremos decorar las puertas no puede faltar una corona de Navidad, pero en esta ocasión lo que vamos a hacer es montar nuestra propia corona con dos guirnaldas. Cómo hacer tu propia corona de Navidad Las coronas navideñas no ...

¡Feliz Navidad!

Es el momento del año en que hacemos balances, guardamos la ropa de invierno y sacamos la de verano, le cortamos el pelo al perro y armamos el arbolito de Navidad. Es que la Navidad trae con ella un montón de buenos deseos, deseos de prosperidad y bonanza, reunión de familiares y amigos y una energía positiva que alegra el espíritu. Asi que en esta oportunidad quiero compartir con todos un trabajo ...

restauración y tuneos ejercicios de talla en madera estrella cuatro puntas ...

¿Tallamos una estrella ;-) ?

El que algo quiere..algo le cuesta . Yo quiero aprender a tallar y la única manera de hacerlo es practicar . Hoy os mostraré paso a paso cómo tallar una estrella de cuatro puntas ;-) Afortunadamente hoy en día en internet, podemos encontrar maestros como Rien957 que muy generosamente nos muestran su sabiduría y buen hacer . Este vídeo es el que me ha servido de guía en esta ocasión. En él po ...

carpintería artesanía y manualidades navidad ...

Calendario de adviento hecho con madera de palet #IdeasConPalets11

Nos acercamos a Navidad… y ayer todavía estábamos publicando artículos sobre Halloween… pero es que en Noviembre tienes que empezar a planificar cómo vas a hacer tu calendario de adviento para tenerlo listo el 1 de diciembre y como hoy es viernes y tocan Ideas con palets… Pues Calendario de adviento hecho con madera de palet. ¿Qué te parece? Los calendarios de adviento son algo t ...

restauración y tuneos diy

Cuadro con clavos e hilos

Este Reto Pinterest sí que tenía ganas de hacerlo, muchas ganas de hacerlo. El Reto Pinterest del mes de febrero era hacer un cuadro con clavos e hilos. Desde un principio tenía claro que iba a poner en mi madera create para ponerlo en la zona de taller con los clipboard (aún estoy estudiando como colgar la tabla y donde) y que lo quería con colores vivos haciendo un poco de degradado. Así que ens ...

como hacer una estrella de navidad diy estrella de navidad estrella navideña

Diy: cómo hacer una estrella de Navidad artesanal

Ya estoy metida de lleno con mis Diy navideños y hoy os propongo hacer vuestra propia estrella navideña, fácil, sencilla, económica, con material reciclable y muy muy rústica. Este año estoy preparando adornos muy rústicos, que os iré enseñando en varias entradas y todos en este árbol que timidamente asoma por esta foto, pero hoy nos centramos con la estrella. como hacer tu propia estrella de Na ...