Construir una vivienda con fardos de paja


¡Hola amigos! Es un tema que me fascina, naturalmente las chozas de paja se conocen desde el Paleolítico, pero lo que se plantea como alternativa factible a la construcción tradicional es emplear los fardos de paja, compactados por las máquinas cosechadoras   
Imagen 0

El método fue desarrollado por los pioneros norteamericanos a finales del siglo XIX. ¿Y por qué se les ocurrió emplear ese material de construcción?, os preguntaréis.
Muy sencillo: normalmente las viviendas se construyen con lo que hay a mano, sea piedra, arcilla o madera. ¡Y en las praderas donde se cultivaba el cereal no había nada de eso! Eran extensiones inmensas, desprovistas de árboles y rocas.
Sólo había cereal, y es lo que aprovecharon   

La paja es un excelente material de construcción, que genera edificios asequibles, naturales y bellos, con un asombroso aislamiento térmico y acústico. ¡Y además mucho más baratos que los tradicionales, claro está!

Os invito a leer este reportaje, que explica en detalle las ventajas de este recurso. ¡Pero antes os dejo un vídeo interesante al máximo!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado