Bricolaje

La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo restaurar la rueda de un teléfono

telefono siemens w48

La reparación de teléfonos antiguos implica, de igual forma que en las radios, una parte técnica y otra estética. 

 

En nuestros años de experiencia en la reparación de aparatos antiguos, en el caso de los teléfonos antiguos y retro normalmente los problemas son técnicos.  Nos son reparaciones complicadas, y habitualmente se refieren a las conexiones, la sustitución de cables antiguos por unos de la época o similares de tela. La siguiente avería más frecuente en estos teléfonos se refiere a un sonido bajo, que se resuelve con la reposición de los filtros de carbón. 

 

Cada vez es más complicado encontrar piezas que hace pocos años se encontraban sin problemas en las tiendas de la calle Barquillo o en el Rastro de Madrid. Desafortunadamente todas estas tiendas y especialistas han ido desapareciendo.

 

También, con el paso de los años, los teléfonos antiguos empiezan a tener problemas estéticos, con roturas derivadas de caídas. Hasta hace unos años era posible encontrar piezas y teléfonos a buen precio, pero hoy en día empieza a ser más económico intentar arreglarlos. Y mantener el teléfono que muchas veces tiene un gran valor sentimental. 

 

Siguiendo el otro post del blog en el que explicábamos cómo se reparaban y reconstruían botones y otras piezas de radios antiguas con resinas, en esta ocasión os mostramos la reconstrucción de un dial de un teléfono antiguo

 

En estas fotos adjuntamos el dial roto  y después. 





Reparación de Teléfonos Antiguos - Proceso en imágenes

El proceso de reparación ha sido idéntico al indicado en la entrada de blog de radios antiguas en las que replicábamos un botón de una radio.

Se realiza un molde sobre una parte idéntica a la que queremos reparar, realizado con silicona.

Posteriormente se rellena el molde realizado con resina Epoxy de última generación.

Es importante que podamos teñir la resina con el color adecuado, que iguale el resto de la pieza. 

Finalmente se pega la pieza.
 Podéis ver este proceso en el carrusel de imágenes a continuación.

Dial teléfono antiguo roto. Situación inicial

llenando borde de plástico con pasta para hacer el molde

Realizando molde

Realizando molde

Molde realizado

Molde relleno de resina con tinte negro.

Pieza reconstruida, pegada

Pieza reconstruida, estado final

Podéis tener mayor detalle en la entrada de blog de reparación de botones de dial. En otras entradas veremos también ejemplos de reparación de otras piezas de radio mediante impresora 3D.

No dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda. Podéis hacerlo a través del formulario de contacto de la web

The post appeared first on Radioexperto.com.

Fuente: este post proviene de reparacion de radios antiguas - radioexperto.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración baquelita telefono ...

Restauración de teléfono de baquelita

En esta primera entrada, presento el proceso de limpieza de un antiguo teléfono de baquelita negra. Un poco de historia. Standard Eléctrica S.A. , también conocida como SESA, se fundó en 1926 a partir de la sociedad anónima Teléfonos Bell. Se dedicaba a la fabricación de aparatos telefónicos y equipos de conmutación. Fué el proveedor en exclusiva de teléfonos para Telefónica España desde 1946 ...

reparaciones botones de dial radio antigua ...

Reconstrucción de botones de radios antiguas – Resinas de última generación

Reconstrucción de botones de radios antiguas. ¿Por qué? Reparar radios antiguas requiere mucho conocimiento técnico, pero también creatividad. Hay piezas de radio defectuosas, tales como engranajes internos o botones (dial, volumen, etc). Con el excesivo uso se han ido estropeando o incluso perdiendo. En ocasiones se han ido sustituyendo por otros que nada tienen que ver con el original y afean a ...