Una semana más os quiero recomendar un fantástico blog en el que podemos encontrar preciosos trabajos manuales realizados con mucho gusto, dedicación e ilusión. Se trata de Papel, madera y algo más, y aquí tenéis algunas de sus creaciones, entre las que encontramos una compleja y minuciosa técnica.
Se trata de la delicada técnica de la taracea. La taracea es un tipo de revestimiento que consiste en ir encajando diferentes piezas de algún material, creando una composición creativa.
Así, esta técnica es la que empleó, por ejemplo, para la decoración de la tapa de esta caja de madera, para la que utilizó diferentes maderas de diferentes colores, para crear el contraste. Por su parte, para los bordes usó diferentes láminas de madera que quemó con arena caliente.
Pero son muchos más los ejemplos de proyectos con taracea que podemos encontrar en el blog: espejos, cajas, una mesa..
Sin embargo, esta técnica no es la única que dominan en Papel, madera y algo más, ya que podemos encontrar gran variedad de trabajos realizados con decoupage, alguno de ellos basados en el reciclaje.
Y, hablando de reciclaje, tenemos esta caja de cartón que convirtió en un bonito costurero. El exterior lo pintó aplicando tres manos de imprimación, dos de esmalte marrón y una de color nepal beige suave. Además, lo decoró con la técnica del estarcido, cinta de arpillería y un troquel de cartón, y forró el interior con tela.
¿Qué os parecen estos trabajos?