Blog de MariaPintado Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo tunear un perchero de una forma facilísima

Imagen 4


Como cada viernes, aquí tenéis una nueva tarea que se define, principalmente, por la sencillez. Y es que, a partir de unos pasos básicos, podemos conseguir grandes cambios. Un ejemplo es este viejo perchero, una de esas piezas de corte clásico, que siempre están rondando por la casa, de trastero en trastero, sin encontrar su sitio. Por eso, cuando nos encontramos ante algo así, lo mejor es tomar la iniciativa y tunearlo para dar con el diseño que mejor se adapte a nuestro estilo y a nuestra decoración.

Así, como veis, este perchero estaba teñido de un tono madera rojizo adornado con unos tiradores dorados. Un estilo demasiado clásico y anticuado que desentonaba con el resto de la casa, por lo que decidimos darle un toque más alegre y actual.

Imagen 0


Así, los pasos que seguimos para realizar este tuneo fueron:

1 Desenroscar los tiradores

Imagen 1


2 Lijar con una hoja de lija de grano fino.

Imagen 2


3 Aplicar dos manos de esmalte blanco.
4 Poner los nuevos tiradores. En este caso, se escogió unos tiradores de cajones en forma de flor. El problema era que los tornillos que venían con ellos eran demasiado largos y no pudimos encontrar unos del mismo tamaño. Ante esto, decidimos pegar los tiradores con masilla de dos componentes, consiguiendo así una unión firme y resistente.

Imagen 3


Sin embargo, quedaban al descubierto los agujeros de los tornillos, para lo que nos decantamos por unos botones de colores unidos con pegamento termofusible para taparlos.

Como veis, un cambio radical con unos pasos básicos y facilísimos.

¿Qué os parece el cambio?

Fotos: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos