Como sacar el máximo partido a tu armario empotrado

Si dudas entre poner un armario empotrado o no en tu casa nuestra respuesta es sin duda sí, siempre que cuentes con el espacio para ello. Economiza el espacio en la habitación, ya que ocupa menos que un armario convencional, además de hacer la estancia más despejada y limpia. Por otro lado, al ir completamente cerrado y no tener patas ni espacio que lo rodee, evita que el polvo se acumule.

Un armario empotrado es de los muebles a los que más partido se saca en las casas, pero muchas veces, al no saber cómo organizarlo, dejamos huecos sin usar. Para que esto no pase hay una serie de accesorios para optimizar el interior del armario. Con ellos, cada prenda o accesorio tendrá su espacio idóneo, para aprovechar cada rincón y mantener tu ropa en orden.

1. Baldas extraibles

Las baldas extraíbles son clave para mantener el armario en orden. En ellas podrás acceder a camisetas, sudaderas, jerséis y demás prendas que quieras situar ahí sin desordenar el resto, y sin tener que meter la mano hasta el fondo del armario. Puedes comprarlas a tu medida para usarlas para la prenda que prefieras e incluso para accesorios como cinturones, pañuelos, sombreros

2. Barras

Un problema común a la hora de organizar el armario es colgar las prendas largas de manera que no se arruguen ni arrastren. La mejor solución es poner barras en la parte más alta del armario para colgar vestidos, abrigos, chaquetas si el armario es muy alto no pasa nada, existen barras abatibles que te facilitarán alcanzar las prendas.

3. Corbateros y cinturoneros

Son ideales para tener a simple vista todos tus accesorios y elegirlos cada día en un momento. Se pueden colocar en cualquier rincón del armario sin ocupar apenas espacio. Hay distintos modelos y tamaños según tus necesidades. Puedes elegirlos fijos o extraíbles, más cómodos para elegir tu complemento.

4. Pantaloneros

Los pantalones, ¿en perchas o cajones? Una pregunta que nos solemos hacer, cuya respuesta es ahora en ninguno de esos, cada vez son más los que optan por añadir pantaloneros a sus armarios y es que son de lo más cómodo. Facilita el acceso a cada pantalón, que será más fácil de encontrar. Además los pantalones se mantendrán como recién planchados.

5. Zapatero

No sé cómo lo hacemos pero los zapatos siempre acaban por en medio, mal puestos en cualquier rincón de la habitación o en cajas poco útiles para elegirlos. Un zapatero en el interior del armario es la mejor opción, ya que te permite tenerlos ordenados, ocupa un espacio a los pies del resto de ropa que usualmente no se utiliza y estarán ocultos. Y encima, ¿quién no ha soñado con tener un zapatero?

6. Espejo extraíble

Antes de salir a todos nos gusta mirar nuestro conjunto, para lo que es imprescindible un espejo. Pueden ser complicados de colocar bien por falta de espacio o porque no nos guste tenerlos a simple vista. Si alguno de los dos es tu caso, un espejo extraíble es lo que necesitas. Quedan fijados en el interior del armario en uno de sus laterales y cuando lo necesites simplemente deberás sacarlo con el tirador. Una vez fuera puedes girarlo y colocarlo como prefieras.

Con todas estas soluciones para tu armario empotrado lo mantendrás en estado de revista muy fácilmente. Además, tu habitación quedará mucho más despejada y limpia. Olvídate de un armario desordenado y desaprovechado y elige los mejores accesorios para tener un armario completo, con el sitio adecuado para cada producto ¡ahorrarás en tiempo y en espacio!.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos