comunidades

Como reparé una tumbona.

Hoy traigo un reciclaje de los que resultan muy prácticos.

¿La cantidad de gente que compra este tipo de muebles de jardín, que son como de plástico trenzado, y que se suelen comprar muy baratos, y tras varios años de sol e intemperie quedan dañado el plástico?. Y que hacemos cuando el plástico se rompe, si la estructura como es este caso, es de metal... sólida y firme....los tiramos generando residuos....noooo, ya que les podemos reparar de manera sencilla.

Si quieres puedes seguir leyendo para ver de que forma los podemos reparar.



Bien como ya te cuento la estructura es de metal y es fuerte y sólida, pero el plástico trenzado está quemado por el sol, y se rompe solo.

Se ve en la foto como está roto y así es inservible la tumbona, vamos a reciclar y reparar.





Con un cuter corto todo el plástico, para poderlo retirar y así dejar libre la estructura que seguirá siendo la base de la tumbona.



La base de metal, debido a la humedad está picada y oxidada. Ya que el plástico que la recubría hacía que la humedad permaneciera, logrando así que el metal se deteriorara.

Por lo que procedo a lijar bien todo el oxido, dejando el metal completamente limpio.



Con unas lamas de un somier que me encontré en la basura, pensé que podía ser la solución para reparar estas tumbonas. Estas lamas tienen un barniz de fábrica por lo que no tenía que dar ningún acabado sobre ellas.



Como se aprecia en la foto el metal tiene una muy gruesa capa de oxido, y las patas están algo pasada ya que el oxido se comió el metal.



Por lo que el metal le lijo meticulosamente con el taladro al que pongo un disco de alambres.



Las patas tienen un taco de plástico que hace de final de pata. Va encajado en el hueco del tubo de metal que conforma la estructura de la tumbona.



Con la radial pequeña corto los trozos finales de las patas, para sanear de tal manera que la pata luego puedo poner encajado su remate final. Y no afecta prácticamente a la tumbona, tal vez se hace unos centímetros mas corta pero no afecta para nada.



Con el disco de lija en la radial pequeña, con el cepillo de alambre, y lija de papel más el disco de alambre que puse en el taladro, voy dejando el metal perfectamente limpio y lijado.

Listo para luego aplicar una capa de pintura.



Las lamas las corte de ambos extremos, promediando los centros que serán los que use.

Les doy un taladro a todas en el mismo lugar poniendo varias juntas y siempre un patrón para que todos los orificios queden iguales en el mismo sitio.

A la estructura la di una manao de Titanlak con brocha, y tengo que decir que esta pintura que es al disolvente tiene la particularidad de ser autonivelante, por lo que no se notan trazos de brocha y queda como si estuviera lacada. Y es de gran resistencia al roce y al uso. Escogí un color marrón que queda muy aparente para esta tumbona.




Con el atornillador voy fijando los tornillos que son de punta autotaladrante a la estructura de la tumbona. (Estos tornillos autotaladrantes, taladran perfectamente el metal). la cabeza que queda vista es redonda por lo que queda genial rematado con la lama.

Como todas las lamas tienen el orificio que les di con el taladro, solo tengo que ir promediando y fijando con los tornillos a la estructura.



La almohada que tenía la tumbona la grapo por la parte de atrás a las lamas, quedando así fijada.

Y así es como queda finalizada la tumbona.



La lamas que se ven más obscuras es porque están mas viejas y al lijarlas y darlas un barniz quedaron más obscuras, pero me imagino que cuando se deteriore el barniz que tienen en origen las podré lijar a todas y dar un lasur o barniz.



La tumbona es muy agradable de usar ya que como las lamas de somier ceden un poco al tumbarse, resulta extremadamente confortable.

Tengo que decir que hasta aquí, la tumbona estaba terminada y me encantaba como quedaba.

Pero luego mi marido se encontró en una chatarrería las ruedas de un viejo contenedor de basura y ya verán....



Corto el soporte que tenían las ruedas y la soldó un hierro para poder fijar a la estructura de la tumbona también soldando.



Por lo que la tumbona ahora tiene ruedas en la parte trasera, y se puede mover muy fácilmente, agarrando de la parte delantera se mueve como si fuera una carretilla.

Y este es todo el trabajo que hoy presento, y pretendo llevarlo al reto de Recicla y crea del blog Diy de todo un poco de nuestra amiga Anna ,que gracias a ella mediante estos retos hace que nuestra creatividad fluya y reuna grandes trabajos.



Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

bricolaje carpinteria jardín ...

Si tenemos un jardín, grande o pequeño, o al menos un pequeño porche o un balcón, tener unas bonitas sillas de jardín para sentarse y relajarse, o una tumbona para tomar el sol o para dormir la siesta nos ayudará a disfrutarlo un poco más. Si, esta es otra de esas traducciones de woodgears que ya realicé hace tiempo y para las que no había escrito la introducción correspondiente.El primero de los ...

restauración bascula igarra restauracion bascula igarra ...

Esta vez se trata de una bascula de la marca Igarra, la verdad que es una preciosidad de bascula y mas ahora que ya esta casi acabada, se va apreciando lo bonita que es. La consegui a una persona que la tenia guardada en un garaje, por lo visto era de una tienda de pueblo cerrada hace decadas y asi llevaba la bascula, guardada decadas, llenandose de oxido, hiervas, moho etc etc etc. Aqui pongo var ...

palets tumbona como hacer tumbona con palets ...

Como ya se va acercando el buen tiempo, tenemos que ir acondicionando nuestro jardín o terraza para disfrutar del calorcito. Con motivo de la crisis mucha gente no puede permitirse el lujo de comprase tumbonas, mesas, cenadores, etc. Ya os conté cómo se puede hacer un rincón con asientos y mesa hechos de palets. Hoy dedico el post para los amantes de tomar el sol, mostrándoos cómo hacer una tumbon ...

RECICLADO Y TUNEOS RESTAURACIONES

El trabajo que hoy presento se trata de una desvencijada mesa, esta mesa no es que sea de gran calidad pero su dueño tenía especial cariño por ella. Este mes de enero cuando llegó la dichosa "Filomena", además de dejarnos mucha nieve nos dejó unas tremendas heladas durante varios días seguidos, y se de dos personas que esas heladas lograron helar los grifos del interior de la casa prov ...

mesa con pie de maquina y madera restauración y tuneos

Hola, os presento mi nueva mesa de comedor realizada con un pie de maquina de coser antiguo que iban a tirar, estructura de metal y lamas de madera de pino. Las lamas las teñí con nogalina y después las barnice con barniz en crema. Al pie de maquina lo único que le hice fue lijarlo un poco y le pase un poco de barniz en spray, me gustaba oxidado por el tiempo.Me gusta mucho el resultado. Saludos, ...

bricolaje eliminar oxido pintar hierro ...

¡Qué pasa ecomanitas! Seguimos con los tutoriales sobre reformas, y al igual que en anteriores ocasiones lo hacemos de la mano de los compañeros de Mi Hogar Mejor. Esta vez vamos a pintar una reja oxidada, hace tiempo te mostré como eliminar el óxido de tus objetos metálicos pero en esta ocasión se trata de una reja incrustada en la ventana y es mejor este método que vas a ver a continuación. Aquí ...

pintar muebles de jardin muebles de palet asientos de palet ...

Sin duda la madera en su color natural resulta muy atractiva, pero también podemos dejarnos arrastrar por la luminosa y alegre paleta del verano, y pintar la tumbona con todos los botes que haya en nuestro taller de bricolaje El resultado sería algo parecido a esto. Recordemos que las tablas de palet deben ser minuciosamente lijadas cuando vayamos a utilizarlas ...

baul

Aquí tenemos un baúl muy antiguo, la parte de la chapa estaba muy oxidada y la pintura original muy dañada, la cerradura estaba rota y la llave no existía en fin que tenia mucho trabajo. Después de limpiar el oxido vimos que la pintura de la chapa era irrecuperable asi que le dimos un toque moderno pero sin perder ninguna de sus partes originales. Recuperamos la madera, la cerradura, se le hizo un ...

decoración manualidades videos ...

Hoy te traemos nuevo post para que pases una Semana Santa entretenida haciendo manualidades En este tutorial vamos a reciclar la típica hamaca de terraza o tumbona de playa que solemos usar en primavera y verano. Normalmente las compramos a un precio económico, las venden así con aspecto madera y con loneta blanca. En nuestro caso, vamos a usar una hamaca ya usada y veremos cómo con pintura Chalk ...

RECICLADO Y TUNEOS

El trabajo que hoy muestro es un reciclaje de los que a mi me gustan, con ventanas viejas se pueden hacer cosas muy bonitas, quieren pasar a leer les cuento lo que hice. Cuando mi cuñada me dijo que iba a tirar las viejas ventanas de celosía que había cambiado por unas de aluminio, me quedé pasmada. - "¿Como vas a tirar esas ventanas tan buenas?". Yo comprendo que la madera es muy boni ...