Blog de felipe Idea guardada 74 veces
La valoración media de 134 personas es: Buena

Cómo reparar la tela de un toldo

Los toldos son una perfecta solución para aquellas zonas en las que no deja de dar el sol en verano. Nos sirven para protegernos y darnos un respiro, permitiéndonos disfrutar del calor pero sin asfixiarnos   . Sin embargo, como todo, con el tiempo se van desgastando. El aire los estropea bastante y con el paso de los años suele aparecer algún rasguño o pequeña raja que sino solucionamos a tiempo nos puede dañar demasiado el toldo. 

                                           
Imagen 0


Si el rasguño no es muy grande, no es necesario que llamemos a ningún profesional para que nos lo arregle, ni mucho menos que cambiemos el toldo, podemos arreglarlo nosotros mismos, es muy sencillo:

- Parches: una de las formas más sencillas para arreglar la lona de un toldo es poniendo un parche. Para algunos tipos determinados de toldos, existen unos pequeños parches que sirven perfectamente para reparar cualquier rotura de tela. Sólo tenemos que recortar la zona dañada y poner el parche aplicando cualquier adhesivo fuerte adecuado para tela. Lo único que debemos tener en cuenta es que el parche debe ser mayor que la medida de nuestro agujero, para que no se nos despegue en un futuro.

- Cinta americana: esta forma requiere algo más de paciencia, sirve para cuando la raja es tan grande que tendríamos que poner demasiados parches. Para este caso, necesitamos extender un trozo de cinta americana a lo largo del rasguño y después coserlo con hilo fuerte. La cinta americana conseguirá que aguante de nuevo la fuerza del aire sin que se estropee.

                                         
Imagen 1


- Soldar la tela: la última opción es soldar la tela. Es la forma más efectiva pero también la más complicada, debemos tener algo de experiencia en la tarea de soldar. En los centros de bricolaje podremos encontrar soldadores específicos para tela, con los que podremos repararlo sin ningún problema.

Por supuesto, estas soluciones sólo sirven si se trata de pequeños rasguños, en caso de que la tela esté bastante rota, lo mejor es cambiarla entera. Pero para simples arreglos, encontraréis estas tres soluciones muy adecuadas, además son muy sencillas.

¿Se os ha estropeado el toldo? ¿Cómo lo habéis solucionado? 

Imagen: ntm1909/flickr, DvdOuden/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lona ollao remache ...

Trucos para el montaje de toldos en el jardín

¡Hola amigos! Como sabéis, tengo gran afición a los toldos de jardín, los considero una excelente alternativa a los aparatosos (y caros) tejados de obra. Lo más importante es afianzar bien las amarras del toldo, y para ello podemos recurrir a muros, árboles, elementos del vallado... Y antes de eso hay que robustecer el tejido en las zonas de tracción, para evitar desgarros. Los avances en el ...