comunidades

Cómo reciclé unos botes de leche infantil.

Bueno hoy otro trabajo que hice hace tiempo, pero que no había publicado, por que las fotografías que hago no son nada buenas....no hacen justicia al trabajo realizado.

Pero cuando Anna Llansa del blog "Diy de todo un poco"., propuso los temas "Con restos de maderas", "DIY con luz" y "DIY con tapas de botes" para en el reto Aprendiendo de todo un poco. Pensé que este trabajo era el más indicado.

Si sigues leyendo te explico el proceso.



 


Bueno, como os iba contando, este trabajo pensé que sería el más indicado ya que tenía restos de madera para hacer las tapas de los botes, jajaja. Yo creo que cuenta para dos de las tres propuestas del reto ¿ no?.

Tenía unos cuantos botes de leche infantil que guardé, ya que me parecían ideales para muchos usos. Y por fin llegó la oportunidad de usarlos.

Son de chapa y para que agarre la pintura le doy un par de manos de imprimación todo terreno, Beissier. Ya os hablé en otras ocasiones de esta imprimación de la que me considero fan incondicional. Ya que después de probar muchas marcas esta es la mejor con diferencia....y no es que lo diga yo, si no que lo confirman gente profesional del tema.

Además Beissier sacó ahora una gama de cinco colores de imprimación que son super bonitos y actuales. La imprimación sirve como pintura final o también hace de puente de agarre para pinturas posteriores.

Lo que si digo como recomendación, es importante remover bien antes de usar, como cualquier pintura que usemos, y por supuesto cerrar bien el bote una vez hayamos terminado.



De un trozo de madera de palet, marco los círculos y los corto con la sierra de calar. Estos círculos son tres milímetros más, de lo que tienen el diámetro de la boca de los botes de chapa.
 


De madera de triplay procedente de un embalaje corto otro círculos. Estos círculos son del tamaño del interior de la tapa plástica que tenía el bote. Ya que a esta tapa plástica la corté los bordes dejando solo el interior.

Y ahora os cuento el motivo.



Con unos tiradores que tenía por el taller, me los dieron por no tirar ya que cambiaron los tiradores de unos muebles de cocina, y como eran de madera me parecieron muy indicados.

Tenían una gruesa capa de barniz de su acabado original, por lo que con la lija de la multiherramienta los voy lijando dejando la madera descubierta al natural.



Con la fresadora doy forma al perímetro de los círculos que hice con la madera de palet,. Para que queden un poco más vistosos.



Este lío de círculos que os vengo contando, es por que las tapas de los botes se componen de tres partes.

La tapa de plástico va grapada con clavos de la grapadora a la madera triplay y a su vez estas dos van pegadas a la madera de palet. Siempre teniendo en cuenta el centro de todas, ya que el tornillo del tirador le paso dando un taladro previo por el centro de todos los círculos.

Como "malamente se puede apreciar en las fotos". Este tornillo del tirador hace que las tres partes que componen la tapa queden unidas firmentente.

El motivo de hacerlo así es para que la tapas encajen a presión en los botes de chapa, y como contendrán alimentos, me pareció más aparente poner la parte de plástico de la tapa original que traía el bote de leche.



Bueno y así el bote ya quedaría bonito en sí, con su tapa de madera que encaja en la boca del bote, y con un precioso natural. Con su imprimación dada. Pero yo me complico más y ahora os cuento.



Los botes quería que parecieran de esos botes de porcelana antigua que tenía mi abuela, y que tenían golpes de chotados que los daban ese encanto tan especial.

Donde iban a ir las letras, como las latas tienen unos canales, les puse pasta de secado al aire para rellenar el canal donde van los títulos.

Después les doy una mano de pintura acrílica blanca con un poco de brillo.

Para los golpes o "chotones", los pinto con pintura acrílica negra y un poquito de marrón y algo de blanco.

Los títulos los pinté con acrílicos de color negro con pincel a mano alzada.

Las letra de los títulos de los botes, me los hizo mi amiga Loreto del blog "Momentos de inspiración". Ella es especialista y muy perfeccionista en hacer letras en madera para formar nombres, son admirables y los pueden ver en su perfil de instagram. Ella me mandó varios formatos de letras, que yo imprimí y calqué sobre los botes para pintar.

Cuando había pintado este modelo, quien lo vio me dijo que no le pegaba mucho por lo que decidí cambiarlas por el otro modelo que verán a continuación.



Para hacer el acabado de las tapas los tiño con vinagre macerado, ( en este preparado pongo vinagre con lana de acero y puntas de los palet, cuanto mas tiempo mantenga este macerado más intenso es el color.

Para finalizar una vez doy el tinte y seca, le paso estropajo de esparto que bruñe la madera y le aplico cera incolora.





Me gusta el efecto que en cada tapa tiene la madera. No todas son iguales.

En esta foto se puede apreciar un poco mejor el fresado que hice al perímetro de la tapa.



Esta es la tapa y el bote ya terminado. La tapas encajan casi de manera hermética.



En esta foto se puede apreciar que no se ven los canales que tiene el bote donde puse el título debido a que le pegué masa de secado al aire en dichos canales.



Bueno y esta es toda la colección, que ahora quiero hacer un estante para que los pueda colocar en la cocina rústica.

Me pueden ayudar dando ideas, que a veces también se me queda seca la neurona jajaa.

Con este trabajo como ya expliqué anteriormente pretendo unirme al reto de "Aprendiendo de todo un poco", del blog de Anna LLansa "DIY de todo un poco".

Como siempre agradezco sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

 
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

madera tapas de madera reciclar ...
RECICLAJE 1. como decorar envases de vidrio. how to decorate glass containers

Aunque existen muchísimas opciones rápidas y sencillas de decorar y reciclar los botes de cristal, hoy vamos a ver un trabajo un poco más complejo, pero que nos va a permitir aprender una nueva técnica. Se trata de crear tapas de madera para los recipientes. El acabado que consiguen en el vídeo es simplemente impresionante. La idea en sí consiste en decorar la base de la tapa con algún tipo de ma ...

almacenaje infantil mis trabajos ...

Madrid, 3 de septiembre de 2018 Así… con este material empiezo a hacer un collage… una manualidad serán unos divertidos botes de cristal con animales y de colores!!! Así es acabado en su estante de esta manualidad!!! Estos botes de reciclaje nos valen para guardar pequeñas cosas personales… pequeñas golosinas que ademas se van a mantener frescas!!! He utilizado: ...

bricolaje reciclaje botes de cristal ...

Habitualmente muchos de vosotros nos decís que tenéis muchos tarros de cristal para guardar alimentos, pero que os gustaría poder darles diferentes usos. Pues bien, hoy os traigo un par de ideas originales para que recicléis esos botes de cristal con los que os aseguro, podemos hacer mil ideas distintas. En esta oportunidad te traigo 2 formas muy diferentes de utilizar esto tarros de cristal, en l ...

botes de cristal diy general

A veces no puedo cerrar el mueble de la cocina donde guardo los botes. Otras, cuando abro la puerta se viene todo encima. Así que he decidido reciclarlos! Lo primero es elegir los tarros de cristal. En total, han sido tres de mermelada. Y una vez que ya los tenía he querido probar varias cosas. Uno de ellos lo he pintado por dentro con pintura acrílica y los otros, con pintura de pizarra. Os dejo ...

general chalk paint decorar botes cristal ...

Me estaba resistiendo a hacer un DIY para San Valentín. No por nada, simplemente porque no es una fecha que me apasione. Pero al final viendo todas las cosas chulas que hay por ahí y movida por "el culo veo, culo quiero" he decidido dar una vuelta a una propuesta que hice hace varios meses. Como me gusta ir experimentando e ir probando varias técnicas, he retomado una idea de hace tiempo ...

papel pintura reciclaje ...

Reciclando botes y latas Como si del síndrome de Diogenes se tratase, siempre estoy dispuesta a dar una oportunidad a objetos que parece que no sirven. Y cuando veas este vídeo te voy a convencer de que con unos toques podemos dar un aire totalmente distinto a unas simples latas de leche para bebes. Y dirás: !!!!!!pero si yo no tengo esas latas¡¡¡¡¡¡ NO TE PREOCUPES, puedes emplear las pautas que ...

general diy diy's reciclaje ...

Aunque tenía ganas de volver a participar en un finde frugal, no he podido preparar nada elaborado para hoy, así que traigo algo más facilito imposible. Siempre me voy guardando botes, creo que como la mayoría de vosotras, hasta que llegue el día de ir decorándolos. Esta vez le ha tocado al típico bote de patatas y de café. Simplemente alrededor les pegué papel pintado con unas cuerdas atadas. L ...

cònsola antigua color verde mar restauración y tuneos

Hola a todos mis buenos amigos y amigas. Una pieza sencilla que le he renovado el aspecto.Con un tuneo y un poco de restauración. Me hace falta terminar el espejo a conjunto. Próximamente. Las imágenes de su aspecto original.Acabado con tinte y barniz. Con un poco de nuestra "amiga": la carcoma o bicho. Ya he empezado a tapar los agujeritos del bicho con pasta de madera. Anteriormente he ...

chalk pint como hacer diy ...

Hola, hoy te muestro que restaurar, reciclar o darle un toque diferente a una mesa antigua, es más sencillo de lo que piensas. Es un trabajo que está hecho en un visto y no visto. Yo le doy un efecto vintage, vamos, un efecto envejecido, pero tú le puedes dar el toque final que mas te guste. Estos son cambios muy sencillos que con pocos materiales que están al alcance de la mano, se pueden hacer ...