comunidades

Cómo reciclé unos botes de leche infantil.

Bueno hoy otro trabajo que hice hace tiempo, pero que no había publicado, por que las fotografías que hago no son nada buenas....no hacen justicia al trabajo realizado.

Pero cuando Anna Llansa del blog "Diy de todo un poco"., propuso los temas "Con restos de maderas", "DIY con luz" y "DIY con tapas de botes" para en el reto Aprendiendo de todo un poco. Pensé que este trabajo era el más indicado.

Si sigues leyendo te explico el proceso.



 


Bueno, como os iba contando, este trabajo pensé que sería el más indicado ya que tenía restos de madera para hacer las tapas de los botes, jajaja. Yo creo que cuenta para dos de las tres propuestas del reto ¿ no?.

Tenía unos cuantos botes de leche infantil que guardé, ya que me parecían ideales para muchos usos. Y por fin llegó la oportunidad de usarlos.

Son de chapa y para que agarre la pintura le doy un par de manos de imprimación todo terreno, Beissier. Ya os hablé en otras ocasiones de esta imprimación de la que me considero fan incondicional. Ya que después de probar muchas marcas esta es la mejor con diferencia....y no es que lo diga yo, si no que lo confirman gente profesional del tema.

Además Beissier sacó ahora una gama de cinco colores de imprimación que son super bonitos y actuales. La imprimación sirve como pintura final o también hace de puente de agarre para pinturas posteriores.

Lo que si digo como recomendación, es importante remover bien antes de usar, como cualquier pintura que usemos, y por supuesto cerrar bien el bote una vez hayamos terminado.



De un trozo de madera de palet, marco los círculos y los corto con la sierra de calar. Estos círculos son tres milímetros más, de lo que tienen el diámetro de la boca de los botes de chapa.
 


De madera de triplay procedente de un embalaje corto otro círculos. Estos círculos son del tamaño del interior de la tapa plástica que tenía el bote. Ya que a esta tapa plástica la corté los bordes dejando solo el interior.

Y ahora os cuento el motivo.



Con unos tiradores que tenía por el taller, me los dieron por no tirar ya que cambiaron los tiradores de unos muebles de cocina, y como eran de madera me parecieron muy indicados.

Tenían una gruesa capa de barniz de su acabado original, por lo que con la lija de la multiherramienta los voy lijando dejando la madera descubierta al natural.



Con la fresadora doy forma al perímetro de los círculos que hice con la madera de palet,. Para que queden un poco más vistosos.



Este lío de círculos que os vengo contando, es por que las tapas de los botes se componen de tres partes.

La tapa de plástico va grapada con clavos de la grapadora a la madera triplay y a su vez estas dos van pegadas a la madera de palet. Siempre teniendo en cuenta el centro de todas, ya que el tornillo del tirador le paso dando un taladro previo por el centro de todos los círculos.

Como "malamente se puede apreciar en las fotos". Este tornillo del tirador hace que las tres partes que componen la tapa queden unidas firmentente.

El motivo de hacerlo así es para que la tapas encajen a presión en los botes de chapa, y como contendrán alimentos, me pareció más aparente poner la parte de plástico de la tapa original que traía el bote de leche.



Bueno y así el bote ya quedaría bonito en sí, con su tapa de madera que encaja en la boca del bote, y con un precioso natural. Con su imprimación dada. Pero yo me complico más y ahora os cuento.



Los botes quería que parecieran de esos botes de porcelana antigua que tenía mi abuela, y que tenían golpes de chotados que los daban ese encanto tan especial.

Donde iban a ir las letras, como las latas tienen unos canales, les puse pasta de secado al aire para rellenar el canal donde van los títulos.

Después les doy una mano de pintura acrílica blanca con un poco de brillo.

Para los golpes o "chotones", los pinto con pintura acrílica negra y un poquito de marrón y algo de blanco.

Los títulos los pinté con acrílicos de color negro con pincel a mano alzada.

Las letra de los títulos de los botes, me los hizo mi amiga Loreto del blog "Momentos de inspiración". Ella es especialista y muy perfeccionista en hacer letras en madera para formar nombres, son admirables y los pueden ver en su perfil de instagram. Ella me mandó varios formatos de letras, que yo imprimí y calqué sobre los botes para pintar.

Cuando había pintado este modelo, quien lo vio me dijo que no le pegaba mucho por lo que decidí cambiarlas por el otro modelo que verán a continuación.



Para hacer el acabado de las tapas los tiño con vinagre macerado, ( en este preparado pongo vinagre con lana de acero y puntas de los palet, cuanto mas tiempo mantenga este macerado más intenso es el color.

Para finalizar una vez doy el tinte y seca, le paso estropajo de esparto que bruñe la madera y le aplico cera incolora.





Me gusta el efecto que en cada tapa tiene la madera. No todas son iguales.

En esta foto se puede apreciar un poco mejor el fresado que hice al perímetro de la tapa.



Esta es la tapa y el bote ya terminado. La tapas encajan casi de manera hermética.



En esta foto se puede apreciar que no se ven los canales que tiene el bote donde puse el título debido a que le pegué masa de secado al aire en dichos canales.



Bueno y esta es toda la colección, que ahora quiero hacer un estante para que los pueda colocar en la cocina rústica.

Me pueden ayudar dando ideas, que a veces también se me queda seca la neurona jajaa.

Con este trabajo como ya expliqué anteriormente pretendo unirme al reto de "Aprendiendo de todo un poco", del blog de Anna LLansa "DIY de todo un poco".

Como siempre agradezco sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

 
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general chalk paint decorar botes cristal ...

Me estaba resistiendo a hacer un DIY para San Valentín. No por nada, simplemente porque no es una fecha que me apasione. Pero al final viendo todas las cosas chulas que hay por ahí y movida por "el culo veo, culo quiero" he decidido dar una vuelta a una propuesta que hice hace varios meses. Como me gusta ir experimentando e ir probando varias técnicas, he retomado una idea de hace tiempo ...

craquelar decoupage decoupage con fotos ...

Hoy vengo con otro encargo que he hecho este verano, Patricia volvió a confiar en mí y me propuso tunear dos tarros de cristal con los nombres de sus niñas: Claudia y Sofia, ya que quería regalárselos a su madre, la decoración la dejó a mi gusto, algo que siempre agradezco ya que te deja crear con total libertad y pensando como podría dejar bonitos estos tarros se me ocurrió personalizarlos con f ...

ideas diy

Desmesura, Prudencia y Gloria. Si me hago llamar "La Desmesurada" me siento en la obligación de justificar con hechos el sonante apelativo. No se trata de ir por la vida esgrimiendo adjetivos que exceden en talla a su servidora. Quien escribe -mujer a la que sus padres registraron civilmente como Paula- es un ser fuera de medida en todo lo que se propone seriamente en la vida. Todo. Quis ...

decorar muebles decoupape transfer ...

Tengo una cajonera de conglomerado que lleva años guardada en un rincón de casa. No es muy grande, tiene dos cajones y tanto el exterior como el interior ha cogido ese color amarillento del paso del tiempo. Por todo ello, he decidido darle una segunda oportunidad y renovarla. Para renovar la cajonera, primero había que analizar el punto de partida. Los cajones y la estructura estaban bien, pero ha ...

mesa cafè mesa de centro ral 1013 restauración y tuneos

Hola a todos...! hoy quiero compartirles los resultados de mi ultimo trabajo de renovación de una mesa de café.Esta mesa de cafè o de centro necesitaba una nueva imagen. Es una bonita pieza con detalles decorativos tallados y de madera maciza.Los pies se denominan de "maza"(Guía de muebles antiguos.Autor: Christopher Payne). Aprovechando un poco de pintura Ral 1013 que tenía me puse al t ...

Hola!! Aquí estoy para presentarles un nuevo proyecto que he terminado recientemente. Se trata de un aplique para el techo del living que tiene dos luces y está realizado con material reciclado, en este caso unos recortes de pallets y dos frascos de miel. Espero que les guste la idea!! Además de los recortes de madera y los frascos, usé dos portalámparas y dos bombitas de bajo consumo, cable gemel ...

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino. Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco. Estas eran las patas de madera ...

diy madera pirograbado ...

Hola a todos, Hoy venimos con una manualidad muy útil para tener nuestros útiles de escribir bien organizados, una manualidad que además de ser entretenida y divertida de hacer es un poco nostálgica. Os presentamos dos portalápices decorados con pirograbador con dibujos de "Los Trotamusicos" y "La Vuelta al Mundo de Willy Fog" Desde que nos hicimos con un pirograbador y desde ...