Blog de felipe Idea guardada 76 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Cómo quitar un bidé

Imagen 0


Seguramente, si tenéis un baño pequeño y os falta espacio habréis pensado alguna vez en quitar el bidé, ya que normalmente se usa poco. 

Pues si no queréis llamar a un profesional y gastaros mucho dinero, hoy os explico cómo lo podéis hacer vosotros mismos. ¿Os atrevéis?

Los pasos que deberéis seguir son los siguientes:

1. Antes de comenzar el trabajo, nos aseguramos de cerrar bien las llaves del agua general de la casa y las llaves de escuadra, que son las llaves de paso de agua fría y caliente que están conectadas al bidé. Para estar seguros de que lo hemos hecho bien, abrimos el grifo para comprobar que no sale agua.

2. Desmontamos la válvula del bidé: para ellos tenemos que desenroscar el tornillo del centro y aflojamos la rosca del desagüe que se sitúa debajo de éste.

3. Soltamos los tornillos que anclan el bidé al suelo, para ello podéis utilizar un cúter para cortar la silicona que une al bidé con el suelo. Una vez hecho este paso, se sueltan los latiguillos.

4. Una vez suelto el bidé, quitamos las llaves de escuadra que anteriormente hemos cerrado. Éstas se quitan desenroscándolas, pero ten cuidado porque puede quedar un poco de agua en la instalación.

5. Una vez retirado el bidé, tapamos las llaves de corte y el desagüe, para ello utilizaremos dos tapones rosca macho de media pulgada. Para el desagüe pon un tapón de PVC.

Ya tenéis un hueco más en el baño, si las baldosas han quedado un poco dañadas, cámbialas y listo.

En la imagen podéis ver el baño de nuestra usuaria lunagirl, que si quitara el bidé la quedaría un hueco más en el baño.

Poneos manos a la obra y enviad fotos del resultado.

Imágenes: facilisimo.com/lunagirl
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

kommerling vivienda saludable trucos de limpieza ...

Trucos para acabar con los malos olores en el baño

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados ‘no casan’ muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se gene ...

bricolaje ideas para baños pequeños reformas en baños pequeños ...

8 ideas para aprovechar el espacio en tu baño

Muchos nos pedís consejos y ayuda para vuestros baños pequeños y tratar de aprovechar su espacio al máximo. Hay muchas ideas para baños pequeños que conseguirán evitar que sea un lugar austero y agobiante. Aquí van algunas de ellas: 1- Colores claros en todo el baño. El primer consejo y casi que el más fundamental es pintar las paredes y el techo de blanco, lo que sin duda da una visión mucho más ...

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Cómo hacer un mueble para el baño

Hace unos días vimos en otra entrada cómo es posible convertir un sencillo mueble para usarlo con otras finalidades. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cama, arenero y comedero para gatos. Muebles de líneas básicas que podemos transformar y tunear conforme a nuestras necesidades. Por eso, con motivo del especial 'tuneos para el baño' ...

Cómo instalar o mover una cocina o un baño en nuestra vivienda

Se acercan las vacaciones y sois muchos los que elegís estás fechas para hacer reformas en casa. Hoy queremos intentar arrojar un poco de luz sobre algunos temas que os suelen preocupar y que son motivo de muchas consultas en este estudio. De los creadores de ¿Cuánto cuesta una reforma? llegan ¿Puedo cambiar la cocina de sitio? ¿Y hacer un baño nuevo en la habitación? Pues como aquella canción de ...

consejos e ideas leroy merlin baño ...

Cambia por completo el aspecto de tu baño. ¡Tú también puedes ser un manitas!

¿Qué dirías si te dijera que tú también puedes ser un manitas, aunque no lo creas? ¡Pues es cierto! No se puede negar que hay personas que parecen haber nacido para el bricolaje, sin embargo, nada como contar con la información adecuada, las herramientas correctas y un poco de esfuerzo y paciencia como mejores compañeras, para conseguir cualquier proyecto casero que te propongas. Leroy Merlin est ...