Cómo puede mejorar tu casa gracias a una reforma

Emprender una reforma en el hogar es una tarea apasionante y, a la vez, compleja. El presupuesto y la idea de enfrentarse a unas obras pueden ser factores estresantes, pero por encima de todo suele imperar la ilusión. Son cambios que siempre vienen bien y que van a aportar a la vivienda una nueva sensación de bienestar.

Pero, ¿por dónde empezar?; ¿abordamos una reforma integral o vamos por partes? La respuesta dependerá de las necesidades y del presupuesto. Las empresas de reforma integral en Barcelona tienen experiencia en todo tipo de proyectos y van a aconsejar al cliente sobre las prioridades a abordar. En ocasiones, con unos retoques en baño, cocina o pintura pueden conseguirse muy buenos resultados.

Reforma integral

Si la vivienda necesita reformas importantes o si la estructura de la casa no se ajusta a las necesidades familiares, la propuesta más interesante puede ser abordar una reforma integral. La ventaja de esta opción es que permite renovar por completo el hogar y adaptarlo a los gustos personales. Hoy en día, la tendencia es eliminar tabiques para crear espacios diáfanos que faciliten la comunicación y aporten luminosidad.

La reforma integral va a permitir también substituir instalaciones obsoletas y colocar sistemas de luz y calefacción más seguros y eficientes. Eso puede aplicarse también a la carpintería exterior; las últimas tendencias en puertas y ventajas proporcionan un perfecto aislamiento térmico y acústico, lo que va a aportar al hogar un plus de confort.

Otra ventaja de las reformas integrales es que se abordan las obras de una sola vez. El proceso será más largo que en una rehabilitación parcial, pero se van a evitar incomodidades futuras. El principal inconveniente es el presupuesto; son proyectos que requieren una cierta inversión, pero siempre se pueden buscar vías de financiación o elegir una empresa de reformas en Barcelona que ofrezca precios exclusivos.

Reformas de cocina y baño

El baño y la cocina son las dos piezas del hogar que más suelen renovarse, y no siempre por necesidad real. Son zonas en las que pasamos mucho tiempo y hay tal diversidad de propuestas, que pasado el tiempo siempre apetece un cambio.

Para emprender una reforma con garantías, lo mejor es acudir a especialistas que puedan ofrecer consejos sobre tendencias y materiales. Algunas empresas de reformas ponen un arquitecto a disposición del cliente, para que evalúe las necesidades reales y ofrezca la alternativa más adecuada en cada caso.

En la actualidad, una de las tendencias más extendida en cocinas es el estilo nórdico, con espacios bien iluminados, líneas rectas y aire minimalista. La madera es el material protagonista y en cuanto a azulejos, triunfan los de tipo metro, esas piezas estrechas y rectangulares tan estéticas como higiénicas.

En baños, se busca la elegancia y la funcionalidad, con mamparas sin perfiles para crear sensación de amplitud. Y un punto importante es el techo; en los últimos tiempos se están instalando techos de aluminio, que son fáciles de limpiar y ahorran la necesidad de pintar.

Carpintería y pintura

Estos dos elementos son fundamentales para crear ambiente y las posibilidades son inmensas. Cada vez se instalan con más frecuencias las puertas correderas o plegables, que ayudan a ahorrar espacio. En pintura, se mantienen en el número 1 los tonos crudos, aunque también siguen vigentes el azul y las paredes combinadas con dos colores.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos