comunidades

Cómo pintar con rodillo

Aprende a pintar utilizando el rodillo fácilmente y con resultados comparables a profesionales siguiendo los pasos que te proponemos a continuación.
 
¿Cómo pintar con rodillo?
Si tienes que pintar tu casa puedes probar hacerlo tú mismo. Y si lo que quieres es pintar paredes, lo mejor será pintar con rodillo.
 
Ahora bien, puede parecerte demasiado sencillo esto. Quizás piensas que no hay ninguna clase de secretos y que todo lo que hay que hacer es pintar. Pues en ese caso te equivocas mucho. Por ello, a continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas pintar eficientemente con tu rodillo.


Pasos para pintar con rodillo y dejar la pared como nueva. 

En primer lugar, tienes que considerar la necesidad de contar con un buen elemento de trabajo. En otras palabras, de contar con un buen rodillo. Quienes no conocen se inclinan por rodillos de muy mala calidad que sólo dejan pelusas y marcas en la pared.
 
Ahora bien, para empezar, debes escoger un sector del ancho de la pared y concentrarte en él. Moja el rodillo con pintura y comienza a pintar desde abajo hacia arriba, ejerciendo una presión moderada.
 
Una vez que llegas arriba, córrete un poco y vuelve a hacerlo para ir cubriendo progresivamente el ancho de la pared. Ten en cuenta que con el rodillo no puedes llegar a pintar las esquinas. Es por ello que estas partes debes dejárselas al pincel.
 
Para fijar bien la pintura es aconsejable darle una segunda pasada al rodillo, pero sin mojarlo con pintura. Esto debiera dejar la pared lisa, con un color uniforme y sin ningún tipo de marcas.
 

Puntos a tener en cuenta para pintar con rodillo.

Por otro lado, es importante que consideres que siempre es posible que algún tarro de pintura se caiga. Por eso lo más aconsejable es tener en el piso papeles del diario con el fin de evitar manchas indeseadas.
 
Recuerda que la presión del rodillo debe ser siempre moderada. Si presionas demasiado dejarás marcas, mientras que si no presionas no podrás tener control sobre el rodillo y la pintura quedará también uniforme.
 
Además recuerda que si quieres evitar las marcas del rodillo en la pared necesitas darle una segunda pasada.
 
Algo muy importante que no debes pasar por algo es la correcta limpieza del rodillo luego de que lo usas. Te hemos dicho que deberías invertir en un buen rodillo.
 
Precisamente, la idea es que no tengas que tirarlo luego del primer uso. Para que eso suceda debes asegurarte de sacar todas las marcas de pintura del rodillo antes de lavarlo con agua.
 
Emplea agua a temperatura moderada y usa algún jabón líquido o detergente para quitar todo pintura que haya teñido el rodillo.
 
Te darás cuenta que has terminado porque el rodillo dejará de teñir el color del agua. Piensa que si no sabes como lavar el rodillo, los restos de pintura seca harán que no puedas usarlo nuevamente. Y entonces si habrás tirado tu dinero por completo.
 
Bien, ya sabes cómo pintar con rodillo tu pared. Todo lo que debes hacer es seguir los pasos y podrás contar con una pared prolijamente pintada con rodillo por tú mismo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

brico pintura

Pintar parece fácil pero la primera vez que utilizas un rodillo te das cuenta de que no es tan sencillo. Al principio cuesta cogerle el punto y suele ser bastante frecuente que algunas zonas queden más claras que otras o que se noten las marcas del rodillo. ¡No tires la toalla! Para obtener un buen resultado final hace falta práctica y conocer algunos trucos para pintar con rodillo. Todos estamos ...

decoracion herramientas pinturas ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo pintar paredes con pinturas sintéticas. Que se necesita Pincel o rodillo ancho Rodillo fino Papel de lija fino Pintura sintética Solvente Sellador 1-Antes de pintar aplique una capa de imprimación y lije. Con un pincel o un rodillo ancho, antes de pintar, una capa de imprimación por toda la pared para que, al darle el acabado ...

rodillo eléctrico pintar pintar con rodillo ...

Cuando pensamos en dar un aire nuevo a nuestro hogar, lo primero que se nos viene a la mente es cambiar el color de las paredes. Probablemente es lo que antes se percibe como antiguo, puesto que, inevitablemente, con el tiempo va perdiendo la intensidad que tenía el primer día. Sin embargo es pensar en pintar y se nos quita rápidamente la idea de renovar nuestra casa, ¿verdad?. El esfuerzo que sup ...

Pinturas Pinceles Pintura ...

Cómo pintar paredes con pintura al agua, algunos tips para tener en cuenta a la hora de pintar con este tipo de pintura. Que se necesita Pincel o rodillo grande Pintura al agua 1- Empiece por la zona más cercana a la luz natural. Comience siempre por la zona más próxima a la luz –junto a una ventana- y por la parte superior de la pared. Si pinta con pincel haga pasadas hacia la derecha si es di ...

ladrillo ladrillo hueco pintura ...

Aunque es poco recomendable, algunas modas y estilos de decoración, requieren un conocimiento sobre cómo pintar ladrillo hueco, ya que la textura de los mismos, una vez embellecidas las juntas entre ladrillos, se presenta como una imagen cada vez más popular para las paredes de interior. Por ello, la preparación, limpieza y mantenimiento de la pared, antes y después de pintar, deben llevarse a cab ...

decoracion decoracion y diseño diseño ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.  Cómo pintar paredes con pintura al agua Que se necesita Pincel o rodillo grande Pintura al agua 1- Empiece por la zona más cercana a la luz natural. Comience siempre por la zona más próxima a la luz –junto a una ventana- y por la parte superior de la pared. Si pinta con pincel haga pasadas hacia la derecha si es diestro, y hacia l ...

decoración diy consejos ...

Hoy vengo a darte diferentes consejos para pintar paredes. Porque, sí, hacerlo tú misma es súper fácil y más barato, evidentemente, que si contratas a un profesional. El resultado no será tan bueno, probablemente, pero sí que conseguiremos uno más que aceptable con unos cuantos tips a tener en cuenta y un poco de paciencia. Como siempre digo, todo en esta vida cuesta tiempo o dinero, así que si no ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco A la hora de pintar techos, paredes o muebles, resultan inevitables los goteos y las salpicaduras. Para que no sea un problema y ahorrar tiempo a la hora de eliminarlos, conviene tapar y proteger antes de pintar.  Con esta guía práctica aprenderás el tipo de papel o plástico protector que debes elegir para que todo sea pintar y cantar. El proceso de preparación previo a pint ...

pared gotelé bricolaje ...

Saludos amigos míos! ¿Estás aburrido del color de tu pared? ¿Te gustaría darle un toque y no sabes cómo? Si quieres cambiar el aspecto de tu pared pero tienes el inconveniente de que esta tiene textura o gotelé, la tarea que te traemos te interesa. La técnica que te vamos a mostrar a continuación es muy sencilla y fácil, pero requiere de tiempo y paciencia y, sobre todo, de conocer los trucos para ...