Utilización y tipos
Si la iluminación debe adecuarse a finalidades específicas, como por ejemplo ver la televisión o iluminar un espacio durante una fiesta, es necesario variar la intensidad de la luz. Esta acción puede parecer complicada, pero se consigue fácilmente si se posee un variador de iluminación, ya que proporciona la flexibilidad necesaria para controlar la iluminación artificial, variando su intensidad a voluntad.Muchos de estos variadores poseen un interruptor, y la variación de la intensidad luminosa se obtiene haciendo girar un mando. Los modelos más sofisticados constan solamente de una placa o mando que se pulsa para encender a luz y que se hace girar para controlar la luminosidad.
Instalación paso a paso
1.- Para instalar el variador, lo primero que debes hacer es cortar el suministro de energía eléctrica.2.- Una vez cortado el suministro, destornilla la tapa de la caja del interruptor y desconecta los conductores.
3.- Conecta los conductores que retiraste del interruptor en el variador, siguiendo las instrucciones del fabricante. Recuerda que el modelo del variador deberá ser tal, que pueda atornillarse a la misma caja del interruptor que vas a quitar.
4.- Atornilla el variador a la caja. Ya puedes reponer el suministro de energía.