Cómo instalar un SSD a un portátil o laptop

2-3


Uno de los mayores problemas que nos encontramos con nuestros pc de sobremesa, portátiles o laptop, es que con el paso del tiempo se vuelven muy lentos para realizar cualquier acción: para encederse y apagarse, para abrir programas, navegar por internet…

Ante está situación tenemos varias opciones:

cambiar de portátil o laptop

aumentar memoria ram

realizar algunas optimizaciones a nivel de software

y una de las más efectivas: cambiar el disco duro interno a SSD
Al instalar un SSD, conseguimos aumentar de forma bastante visible, la respuestas del equipo para todas las acciones que tengamos que realizar en él.

Pero, ¿y qué es un SSD o disco duro de estado sólido?

Es un disco duro que a diferencia de los discos duro convencionales, no trabaja con elemento móviles o mecánicos, sino que trabaja con componentes electrónicos (como un pendrive), lo que permite guardar la información en ellos de forma más rápida en comparación a los discos duros convencionales.

¿Y que hacemos con nuestro disco duro convencional y que tenemos instalado en nuestro equipo?

Pues podemos aprovecharlo como disco duro externo: para copias de seguridad, guardar información personal…, comprando una caja externa o adaptador usb.

Evidentemente, el incoveniente que tiene estos discos de estado sólido o ssd, es su precio. Es un poco más elevado que los discos duros convencionales, pero si te pones a hacer números, no son tan caros. Por un lado, evitas tener que cambiar de portátil o laptop cada 2 ó 3 años, aproximadamente y depende de nuestras exigencias. Y por otro lado, estaremos ahorrando tiempo, ya que trabajaremos de forma más fluida y rápida. Y el tiempo es dinero.

En mí caso, he comprado e instalado un SSD samung 850 Evo de 500 gb, te invitó a que sigas leyendo para que veas que su instalación y configuración no es tan difícil, y podremos hacerlo nosotros mismos. Incluso, el ssd trae un cd para clonar el sistema operativo y toda la información que tengamos instalado en nuestro equipo, por tanto, al instalar el nuevo disco duro lo tendrás todo como antes del cambio.

materiales

SSD: Samsung SSD 850 Evo

caja externa sata usb 2.5 “ o adaptator usb sata

herramientas

destornillador de estrella o estría

Cómo instalar un SSD a un portátil o laptop.

1. Aquí les muestro mí portátil o laptop, me lo compré en Noviembre de 2012 y es el que uso para editar los vídeos y gestionar el canal de youtube, redactar los artículos y otras acciones en tutallerdebricolaje.com, para uso personal….

Con el paso del tiempo, se va notando que cada vez tarda más en arracar y apagarse el mismo, tarda mucho en abrir programas, navegar… Llegando a unos niveles que llega a desesperar un poco. Aunque esto es muy subjetivo y depende de lo impaciente que seamos o de las prisas que tengamos.

1


2-3


2. Una de las soluciones para mejorar los tiempos de respuesta de nuestro portátil o laptop es instalarle un SSD. En mí caso, he optado por instalarle uno de 500 Gb de capacidad, aunque podemos instalarle otro con otras capacidades.

Lo que debemos tener en cuenta, y que es muy importante, es que tendremos que comprar un SSD con como mínimo de la capacidad ocupada de nuestro disco duro interno. En este paso recomendamos deshacernos de archivos innecesarios o que podremos tener en el disco duro a posteriori, realizando una copia de seguridad en otro dispositivo y borrándolos del disco duro antes del proceso de clonado.

2-4


2-5


3. A continuación, conectamos nuestro nuevo y flamante SSD a nuestro pc mediante una caja externa o adaptador usb a sata para clonar la información de nuestro disco duro interno a nuestro SSD. De está forma, no perderemos nada y al instalar el nuevo disco duro de estado sólido, nos encontraremos todo como lo teníamos.

Para realizar el proceso de clonado de la información (sistema operativo, programas, nuestros datos…), es sumamente fácil y dentro de la caja de nuestro nuevo disco duro de estado sólido tenemos la solución. Vendrá un cd con un programa que instalaremos en nuestro portátil o laptop para realizar el proceso con unos pocos clic y de forma sumamante sencilla.

2-6


2-7


4. Una vez que tenemos toda la información en nuestro nuevo disco duro, deberemos sustituirlo por el viejo. Deberemos localizar donde está instalado, para ello deberemos recurrir al manual de nuestro equipo, a su página web… Normalmente y en los portátiles o laptop están en su parte trasera, detrás de una tapa.

Antes de comenzar a realizar cualquier acción en nuestro equipo, lo desconectaremos de la corriente eléctrica y le retiraremos la batería del mismo.

2-8


5. Retiramos los tornillos, usando para ello un destornillador de estrella o estria de precisión. E igualmente, retiraremos el disco duro retirando un tornillo que lo sujeta. Aunque todo esto varia depediendo de la marca y modelo de portátil o laptop.

2-9


2-10


6. Para sacarlo de su hueco, tan sólo deberemos tirar de una pequeña tira plástica.

2-11


2-12


7. A continuación, retiramos un acople metálico que está atornillado al disco duro para poder sujetarlo al interior del equipo, y lo colocamos en nuestro nuevo SSD. Y lo volvemos a colocar en su lugar, dejándolo todo como lo teníamos.

2-13


2-14


2-15


8. Tan sólo nos queda, conectarlo a la corriente y encenderlo. Ya verás la diferencia en cuanto a los tiempos de respuesta…

2-2


2-1


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo instalar un SDD a un portátil.



¿Qué te parece el resultado final?¿A qué es una muy buena opción sustituir el hdd a ssd de nuestro portátil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

electrónica general conexiones televisión ...

En el anterior artículo, vimos las diferentes conexiones que tiene una televisión pero justo acabando de crear tanto el artículo como el vídeo que subo al youtube, me di cuenta que para entender mejor el tema es usando unos ejemplos. Por ese motivo, me he animado a realizar esté artículo y un vídeo para una mejor compresión, con diferentes aparatos que usamos a diario y que conectamos a nuestra te ...

general carpintería hogar ...

Hace tiempo que vengo usando un soporte para el portátil o netbook con el que trabajo, tanto en el blog como en el canal de youtube, de esos genéricos de plásticos comprados en una gran empresa multinacional de muebles y complementos para el hogar. Y siguiendo la línea de aprovechar restos de materiales, vamos a hacernos un sencillo, efectivo y único soporte para nuestro portátil o netbook. Cuando ...

carpintería general aluminio ...

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...

electrónica

Hace bastante tiempo que quería realizar esté artículo y vídeo.  Me parece interesante el poder aprovechar, mediante el reciclaje, parte o casi todos los componentes que forman parte de un viejo o antiguo pc de sobremesa. Ya que en la mayoría de ocasiones, el destino de estos equipos es la basura. Y aunque no lo crean, con un poco de creatividad e imaginación, se le puede sacar mucho provecho y pa ...

general cargador smartphone cargador usb ...

A día de hoy, muchos de los aparatos electrónicos que usamos y tenemos en nuestra casa, trabajan a 5 voltios. Ya sea mediante baterías o directamente a dicho voltaje. Estos aparatos son por ejemplo: tabletas, smartphones, cámaras de fotos,  iluminación led… Por lo que se me ha ocurrido, para darle uso en mi mesa donde tengo alojado el portátil, crearme un cargador usb para conectar mí smartp ...

diy estanterías finde frugal ...

Esta Navidad pasada, de compras por nuestro supermercado habitual, nos quedamos paralizadas delante de esta visión. Es cierto que el queso nos gusta mucho a las dos, pero no fue este manjar el que despertó nuestro deseo... Fuimos directas hacia la encargada de charcutería del establecimiento, para pedir, suplicar..., una de estas queseras, o como buenamente se llamen estos soportes de madera. La ...

Brico Destacado electricidad ...

¿Quieres aprovechar ese rincón para colocar un escritorio pero no tienes enchufe para conectar tus aparatos? Este tutorial te enseñará cómo instalar un enchufe sin obras. De esta forma podrás proporcionarle una mayor funcionalidad a tu hogar. La falta de enchufes suele ser un problema bastante habitual en cualquier vivienda. En muchas ocasiones, nos planteamos un cambio de distribución pero desech ...

Brico electricidad instalación eléctirca ...

¿Quieres aprovechar ese rincón para colocar un escritorio pero no tienes enchufe para conectar tus aparatos? Este tutorial te enseñará cómo instalar un enchufe sin obras. De esta forma podrás proporcionarle una mayor funcionalidad a tu hogar. La falta de enchufes suele ser un problema bastante habitual en cualquier vivienda. En muchas ocasiones, nos planteamos un cambio de distribución pero desech ...

general hogar inventos caseros ...

En la 1ª parte, iniciamos la conversión de la silla con ruedas de oficina en una mesa con ruedas para usarlo en mí caso para el portátil, aunque cada uno puede darle el uso que necesite. Si quieres echarle un vistazo a esa 1ª parte, pincha aquí. La faena no es complicada de realizar pero evidentemente tienes que tener conocimientos, o buscar a alguien que los tenga, en el trabajo con el hierro (so ...

La instalación de una estufa de leña no es complicada, pero es importante realizarla correctamente para garantizar total seguridad y una eficiencia energética óptima; y evitando correr el riesgo de que tu casa se llene de humo. El proceso de instalación de una estufa de leña depende de varios factores: la presencia o ausencia de un conducto de humos reutilizable, de su vivienda, del modelo de est ...