¿Cómo instalar un papel pintado?

¿Estás pensado en hacer reformas en casa? Si es así y no quieres hacer ninguna obra por la suciedad, incomodidad… es posible que te guste ir cambiando tu hogar con pequeños detalles.

Una buena forma de cambiar la decoración del hogar sin hacer una gran inversión y sin tener muchos quebraderos de cabeza es cambiar las cortinas por unas más modernas o de diferentes colores, poner unas plantas que pueden ser naturales o artificiales si no se te da muy bien que vivan, cambiar los cuadros antiguos por unos más modernos o instalar un papel pintado.

Como Colocar Papel Pintado


¿Cuál es el sitio ideal para instalar un papel pintado?

Un papel pintado podemos colocarlo en cualquier estancia de nuestro hogar, lo menos recomendable suele ser el baño debido a la humedad y que constantemente estará mojándose, pero si quieres poner uno también podrás hacerlo siempre que elijas el que reúna las características adecuadas, por ejemplo que sea impermeable y resistente.

Suelen colocarse mucho en dormitorios y salones, lo mejor es que no tienes por qué elegir un sólo lugar pues puedes poner varios, uno en la habitación y otro en el comedor… como más te guste, aunque lo ideal es que pongas solo papel pintado en una pared de cada estancia, si pones más puede quedar demasiado recargado y no se verá muy bonito.

¿Cómo instalar un papel pintado?

La primera vez que quise instalar un papel pintado me pareció bastante difícil, hasta que me puse manos a la obra y me di cuenta que es mucho más fácil de lo que parece. Para ello simplemente debes de seguir estos pequeños consejos.

Analizar la pared:

Tenemos que comprobar que la pared sea lisa, firme, uniforme, que esté bien limpia y sea absorbente. Esto quiere decir que por ejemplo no podrás poner el papel en una pared con el típico gotee. Para comprobar la absorción simplemente tendremos que darle con una brocha mojada y si se forman burbujas querrá decir que no es absorbente. Por el contrario, si se oscurece y se evapora el agua enseguida significa que es demasiado absorbente.

Para comprobar si la pared tiene humedad existe un truco muy fácil que consiste en colocar papel de aluminio en la zona húmeda y dejarlo durante 24 horas. Si hay condensación debajo del papel de aluminio al retirarlo, se debe dejar secar por completo la pared antes de continuar.

También tenemos que confirmar si la pared es firme, esto podemos hacerlo simplemente presionando con la mano, si se cae algo, es mejor elegir otra pared para poner el papel pintado.

Y por último si vemos que la pared tiene agujeros por ejemplo de que hayamos tenido un cuadro o grietas, tendremos que taparlas, esto podemos hacerlo con masilla.

Como Poner Papel Pintado


Calcular cuántos rollos necesitamos:

En la mayoría de los rollos de papel pintado nos dicen el alcance que tienen, por ello tenemos que medir la altura de nuestra pared sin contar el rodapié para comprobar cuantos tienes que comprar. Eso sí, si tienen un dibujo que debe casar calcula un 10% más porque siempre se suele desperdiciar papel.

Empieza a empapelar:

Comienza leyendo las instrucciones del fabricante, seguidamente asegúrate de que el primer pliego de papel esté totalmente recto, porque de lo contrario nos saldrá todo mal. Después encolamos la pared con una brocha y empezamos a colocar el papel pintado desde la parte alta de la pared hacia la más baja.

Si quedan burbujas es aconsejable que uses un cepillo seco para sacarlas por los lados y ten especial cuidado con las ventanas, marcos de puertas… en este caso habrá que rematar cortando con las tijeras.

Respecto a los enchufes un truco muy fácil es quitar los embellecedores y una vez que hayas terminado de colocar el papel pintado volverlos a colocar.

Por último, con la ayuda de una regla de metal o un listón de madera, es decir, algo que sea pesado cortamos la parte del rodapié. Sólo tenemos que dejarlo secar durante unas 4 – 6 horas y ya tenemos nuestro hogar listo con el papel pintado para disfrutarlo durante mucho tiempo.

Verás que es mucho más fácil de lo que parece, si sigues estos pequeños consejos te quedará genial y tu casa tendrá un ambiente totalmente diferente.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

rodapié cambiar rodapié poner rodapié ...

Foto: Schoschie/Flickr Si te estas haciendo la pregunta de Cómo instalar un rodapié? Has llegado al lugar correcto, tenemos la mejor ayuda que habrías imaginado. Lo normal es que las habitaciones de la casa vayan rematadas con un rodapié. Estos, además de cumplir una función estética, ya que ocultan la junta o unión entre el suelo y la pared, también ayudan a proteger a la misma y a la pintura de ...

deco&brico

Cuando tus hijos crecen pueden empezar a pedir que la decoración de sus cuartos sea de tal manera. Es lo que me pasó a mi con mi hijo ya adolescente. Hace un tiempo su dormitorio era como se ve en este post sobre ideas para decorar cuartos infantiles. Llegó la etapa Gamer y lo primero que pidió fue quitar el mapamundi que os enseñaba tan contenta yo en este post y poner unos posters. Por supuesto, ...

1) ¿Qué tareas de preparación previas hay que realizar? El empapelado de una pared es un proceso de renovación muy sencillo, también para novatos, que no requiere de gran esfuerzo para realizarse. Como primer paso para colocar un papel pintado, hay que preparar el terreno. La recomendación de todos los fabricantes de papeles pintados es que la superficie debe estar limpia, seca y absorbente. Para ...

pintura pepel pintado cómo poner papel pintado ...

Una tendencia en decoración de paredes que está cada vez más de moda es el papel pintado. Decorar con papel pintado es una técnica que se puede usar para decorar salones, habitaciones, pasillos e incluso cocinas y baños, si lo deseamos. Sin embargo, aunque gusta mucho y hay modelos muy llamativos, hay personas que piensan que es mucho más complicado de poner que si pintásemos directamente la pared ...

Deco Inspiración opinion

Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar Hojas de bananero, bambú, aves exóticas… El papel pintado tropical es una de las tendencias actuales que está triunfando. No te pierdas este artículo si quieres acertar a la hora de convertir tu hogar en un jardín tropical. Me encanta el toque alegre y de frescura que aporta el papel pintado de inspiración tropical. Supone una apuest ...

Queríamos darle un toque a nuestra habitación diferente sin necesidad de gastar mucho dinero o demasiado tiempo en ello. Se nos ocurrió la idea de usar papel pintado. ¿Queréis saber cuales son los pasos a seguir? Pues no perdáis detalle porque veréis que es mucho más sencillo de lo que parece. Las herramientas que usaremos serán las siguientes: -Papel pintado en rollo. -Cola para papel pintado (Po ...

bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Quieres resaltar alguna de las paredes de tu vivienda con una decoración original y diferente? Con un fotomural lo conseguirás de forma rápida y económica. Para saber cómo hacerlo no te pierdas este tutorial con todas las claves para instalar un fotomural en la pared y obtener un resultado profesional. Los fotomurales son reproducciones fotográficas de gran formato que repr ...

papel tapiz tapizar paredes decorar el hogar ...

Cuando nos compramos una casa o un piso, una de las dudas que nos suele surgir es la de cómo decorar las paredes del mismo. Hoy te ofrecemos una opción: decorar con papeles pintados. Los papeles pintados siguen estando muy de moda en nuestros hogares. Hay muchos pisos en todo el mundo cuyas paredes están decoradas de este modo. Instalarlos es muy simple y no nos llevará mucho tiempo. Solo necesi ...

pintura papel pintado hogar ...

Foto: Mjtmail (tiggy)/Flickr Los estilos para decorar las paredes del hogar están cambiando continuamente, según su popularidad y su facilidad de instalación. Uno de los estilos qué hoy en día están tan en auge y que está creciendo rápidamente en decoraciones del hogar es el papel pintado. La razón es que el papel pintado por los diferentes colores que tiene, da una sensación de innovación y cre ...