Los marcianos llegaron nos enseña esta técnica muy sencilla para poner las cortinas. Como adicional, aporta un estilo industrial está muy de moda en decoración de interiores. El resultado es muy discreto y ligero, perfecto para una decoración minimalista.
Ahórrate la barra de la cortina y hazla de forma casera. ¡Apunta los materiales que necesitas!
- Hembrillas (o armillas) cerradas de 20x70
- Cable de acero (el grosor depende del peso de las cortinas)
- Tacos (o taquetes)
- Sujetacables de acero (o prisioneros)
- Tensor de acero de gancho y ojo
- Taladro
- Martillo
- Alicate o pinzas
1) Empezamos con el taladro y hacemos tres agujeros, uno en cada extremo donde queramos colgar las cortinas y otro en el medio. En cada agujero introducimos un taco con ayuda del martillo.
2) Enroscamos una hembrilla en cada agujero y las dejamos en posición vertical. *Es importante tener en cuenta que el grosor de la broca y el taco depende del grosor de la hermbrilla. Cuanto más pese la cortina, más grande tiene que ser.*
3) Sujetamos un extremo del cable de acero en una de las hembrillas exteriores con ayuda de un sujetacables, tal y como se muestra en la imagen anterior.
4) Coloca la cortina en cable a la vez que lo vas pasando por el resto de hembrilas. En este ejemplo, solo se han puesto tres hembrillas, pero si la cortina pesa mucho o la ventana es muy ancha, será necesario poner más.
5) Al llegar al otro extremo, en lugar de sujetar el cable en la hembrilla, lo haremos en el tensor para que el cable quede bien recto.
¡Y listo! ¡Ya tienes tus cortinas en su sitio!
Para ver el paso a paso más detallado, ¡no te pierdas este vídeo!
Agradecimientos a Los marcianos llegaron.