Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 67 veces
La valoración media de 98 personas es: Muy buena

Cómo hacer una cuna para tu bebé

Los primeros pasos

cuna bebe
Por evidentes razones, la cuna es una de las tareas de bricolaje más ilusionantes que podemos abordar. Como cualquier artículo destinado a los bebés, nuestra cuna debe cumplir unas exigencias de seguridad casi draconianas. Pero con la ayuda de los expertos del foro tendremos éxito en este inolvidable trabajo. Vamos a explicaros cómo fabricar vuestra cuna. De esta manera, el diseño, los materiales y las dimensiones serán totalmente personales, en sintonía con la habitación infantil que hemos preparado, y además ahorraremos dinero.

 

Los primeros pasos

Como en todo proyecto de cierta complejidad, ante todo debemos tener muy claro el esbozo de lo que vamos a construir, ya que son muchas las opciones: los diferentes tamaños y acabados, con o sin ruedas, lado abatible o no. Nuestra infatigable libreta acogerá los primeros bocetos, que luego conviene detallar pieza a pieza en papel milimetrado.

 

Una vez dibujado el proyecto, procederemos a escoger los materiales. Lo más recomendable es que la cuna sea de algún tipo de madera maciza (las más empleadas son el pino o la haya, entre otras).

 

                                 
boceto


 

Normas fundamentales

Hay ciertos aspectos que, independientemente del diseño, materiales o acabados, son comunes para todas las cunas y es necesario tenerlos siempre presentes:

* La dimensión estándar es 120 x 60 cm.

* Los barrotes deben oscilar entre los 16 y 20 mm.

* La separación de los mismos no debe, en ningún caso, sobrepasar los 8 cm.

* Se compone de cinco partes: dos cabeceros, dos bandas laterales y el somier.

 

 

El montaje en sí

Como ya hemos dicho, la clave es la seguridad. Todas las maderas deben estar perfectamente lijadas, y para darles color escogeremos una pintura al agua, sin disolventes. Evitaremos adornos pequeños, que podrían soltarse y terminar en la boca del bebé. El adhesivo quedará dentro de las uniones, inaccesible a chupetones y mordisqueos.

 

Paso a paso lograremos una cuna espléndida como la del forista Grover, que ganó un premio nacional de bricolaje.

 

                                              
cuna grover


 

Pero sobre todo con estos sencillos consejos tu hijo disfrutará enormemente de su cuna, y tú también dormirás tranquilo con la certeza de su confort y seguridad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuna bebé tareas fin de semana cómo hacer una cuna ...

Bricotarea para el fin de semana: una cuna para tu bebé

De todas las tareas de bricolaje que habitualmente solemos hacer, las que más me gustan son las que están dedicadas exclusivamente a los niños. A este tipo de tareas no nos importa dedicarles el tiempo que haga falta para que queden perfectas y el cariño que les dedicamos hacen que sean muy especiales. Por ello, para iniciar a los futuros papás en las bri ...

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones