comunidades

Cómo hacer una caja porta-ovillos de madera

Seguro que si conoces a alguien que teja sabrás que suele tener problemas con la lana. Al centrarnos en el trabajo nos olvidamos de el material y se pueden formar nudos muy fácilmente. Por eso te proponemos una caja porta-ovillos con forma de dado para que dejes de preocuparte por los nudos. ¿Comenzamos?



Para hacer este trabajo de carpintería necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

- Plancha de madera de 9mm de grosor de la que sacarás:
  - Cuatro cuadrados de madera de 150mm x 150mm.
  - Dos cuadrados de madera de 146mm x 146mm.
- Cuatro listones de madera
- Fresadora.
- Sierra circular.
- Serrucho.
- Cola para madera.
- Clavos.
- Pintura (blanca y negra)
- Cinta adhesiva.

Comienza haciendo un rebaje lateral en los cuatro lados de 7mm, para dejar 2mm de pestaña. Usa la sierra circular. Este proceso deberás repetirlo en tres laterales contiguos de cada cuadrado en forma de 'U'.


Después monta la caja casando las pestañas de los laterales con la parte sin rebajar. Debes dejar una pestaña en la parte inferior y otra en la parte superior. Únelos con cola para madera. ayúdate de cinta adhesiva para fijar la caja mientras se seca. ¡Mira!



Cuando este bien seca, usa la fresadora para hacer los rebajes de los puntos del dado. Haz todos menos el número 1. Luego marca la tapa y córtala con un serrucho. Cuando la tengas por separado ya podrás hacer el agujero por el que saldrá la lana, es decir, el número 1.


Por último coloca los listones (de menor tamaño de la tapa) con ayudad de clavos y así sujetar la tapa para que esta no se abra al usarla.  



Termina pintando con blanco y negro. ¡Es muy sencillo! ¡No te pierdas el vídeo-tutorial paso a paso de Juan Carlos Aquila!



¡Comparte el resultado en la página de bricolaje en Facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos