Vamos a explicarte cómo obtenerla nuestra caja multiuso de una manera muy sencilla. Y por toda herramienta sólo necesitas un pincel. El trabajo tiene dos fases: en la primera, materia del presente reportaje, pintaremos la caja. Después la forraremos por dentro con un plástico resistente. ¡A comenzar a hacer nuestra caja multiuso!
Aquí tenemos la caja y todos los materiales que necesitaremos para nuestra labor. Al realizar manualidades de pintura, es muy conveniente cubrir la mesa con el clásico hule.
Hemos decidido empezar con una base de color verde. Empleamos una pintura al agua de manualidades, que podemos rebajar con más agua si deseamos un tono más claro. Los platos desechables son muy cómodos para estos trabajos.
Nuestro objetivo es que la base una vez coloreada permita seguir apreciando los nudos y las vetas de la madera, de ahí el producto escogido.
Con el mismo color damos por la parte interior de la caja, sólo las paredes porque el fondo irá después cubierto con el forro de plástico.
Como vemos, el rótulo original de la bodega aparece incluso después de dos manos. De la manera más sencilla lo taparemos en el siguiente paso.
Ahora abordamos ya la decoración de la caja. Para ello empleamos esmalte sintético normal, pintura que sí cubre totalmente la superficie donde se aplique.
Hemos escogido dos tonos de color marrón, para hacer un dibujo floral. Y directamente empezamos con el rótulo rebelde.
Siempre conviene controlar el pulso cuando pintamos. La pintura verde ya está seca, de modo que la artista utiliza la propia caja para apoyar la muñeca ?y así, pétalo a pétalo hemos conseguido enmascarar el rótulo sin ninguna dificultad. Ahora completamos el motivo con hojas de color verde oscuro, a juego con el tono que hemos dado a la caja.
He aquí el flanco donde estaba el rótulo. Podemos apreciar las vetas y nudos de la madera, detalles que darán mucho encanto a nuestra caja.
La tapa llevará los mismos diseños de flores. Dado que la superficie es mayor, ahora las hacemos un poco más grandes, ganando comodidad. Primero pintamos la corola en el tono más luminoso? Y a continuación la cubrimos con los pétalos. Conseguiremos hacer el típico relieve jugando con las pinceladas, mezclando diversos tonos de color.
Para finalizar, añadimos en verde oscuro las hojas, tal como hicimos en el adorno lateral. También son ahora de mayor tamaño.
Y por fin hemos decorado el exterior de nuestra bonita caja multiuso. Ya sólo falta forrarla por dentro, lo que veremos en el próximo reportaje.