Cómo hacer un soporte de madera para tablet o tabletas


Hace un tiempo, y para poder tener nuestro smartphone en posición vertical para poder ver mejor los mensajes, whatsapp… Nos hicimos un soporte para el mismo, de forma fácil y rápida. Si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. Ahora la necesidad me surge con la tableta o tablet de mí hijo, que no encuentro uno que me guste o a un buen precio.

Por lo que he pensado en hacerle una con restos de madera de otros proyectos, concretamente madera de palets. La tableta o tablet es de 7 pulgadas, y ya que estamos, he realizado otro soporte pero para la tableta o tablet de mí hermano que es de 9 pulgadas. Ambos soportes comparten el diseño, y lo único que varía son las medidas.

Es un soporte fácil, rápido y bastante económico (ya que es posible que poseas retales o sobras de madera de otros proyectos que puedas aprovechar) de realizar. El único incoveniente, es que para tumbar un poco más la tableta o tablet, le he realizado un corte a bisel a la madera trasera (donde apoya la tableta o tablet) a 10 grados.

materiales

madera (en mí caso, de palets)

tornillos

tapaporos

barniz, tinte, pintura…

herramientas

mesa de corte, ingletadora, caladora…

lijadora de mano o eléctrica

metro

lápiz

sargentos

broca avellanadora

taladro

brocha

destornillador o atornilladora eléctrica

Cómo hacer un soporte de madera para tablet o tabletas.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar el soporte para tablet o tabletas, tales como guantes, gafas, protectores de oídos…

1. En mí caso, he tirado del reciclaje de madera de palets para realizar el soporte para la tableta o tablets. Son retales de madera de palets de otros proyectos, por tanto y como puedes ver, no tiró a la basura casi nada.


2. Las medidas del soporte que vamos a realizar es para una tableta o tablet de 7 pulgadas, aunque también te dejó las medidas para un soporte para una de 9 pulgadas.

Por tanto y para la tableta de 7 pulgadas, he cortado 3 trozos de madera con las siguientes medidas:

la trasera tiene una medida de 8 cms de alto x 12 cms de largo

la base tiene una medida de  7,5 cms de ancho x 12 cms de largo

y el tope que impide la caída hacia delante de la tablet o tableta es de 1 x 1 cm
La parte trasera de la madera que se une con la base, la he cortado a bisel con una inclinación de 10 grados, con estó damos un poco de inclinación de la trasera.

Mientras que para la tableta de 9 pulgadas, las medidas son:

la trasera tienen un alto de 11 cms  por 19 cms de largo

la base tiene un ancho de 9 cms por un largo de 19 cms

y el tope que impide que se caiga la tableta es de 1 x 1 cm
E igualmente, he realizado el corte a bisel de la madera trasera a 10 grados.


3. El siguiente paso, consiste en lijar toda la madera con una lijadora eléctrica o lija de mano. Aunque esté paso es opcional, y depende un poco del acabado o resultado final que queramos obtener.


4. Comenzamos a marcar las piezas para sujetarlas entre sí. Como sistema de unión, usaremos los tornillos para madera. Marcaremos y sujetaremos la pieza que impedirá que la tableta o tablets se caiga por su parte delantera. Lo marcamos a la mitad del ancho de la madera, es decir a 0.5 cms, y a unos 2 cms de cada lateral. Haremos los agujeros avellanados para evitar que la cabeza del tornillo pueda estropear la mesa…. donde coloquemos el soporte.

En caso de no disponer de broca avellanadora y no querer comprarte una, puedes realizar agujeros avellanados usando esté truco. Para verlo, pincha aquí.


5. Avellanamos el agujero de la parte inferior de la base para poder sujetar el tope de la tableta a la misma mediante tornillos.


6. De está forma, tendremos colocado el tope de la tableta o tablet y que impedirá que se nos caiga del soporte.


7. Seguimos marcando y realizando agujeros avellanados, ahora le toca el turno a la pieza que falta. Sería sujetar la base a la trasera. Para ello, marcamos y sujetamos con tornilos. Para facilitar el poder realizar el agujero avellanado y la psterior colocación del tornillo, podemos ayudarnos de un sargentos para sujetar las piezas.


8. Ya tenemos el soporte para nuestra tableta o tablets terminado. Los siguientes pasos son meramentes decorativos.


9. He comenzado el proceso decorativo, limpiando bien la madera con una trapo húmedo o un cepillo. Después he aplicado dos manos de tapaporos para madera, esperando los tiempos de secado indicados por el fabricante, entre mano y mano.


10. Por último, he aplicado una mano de protector decorativo en color nogal. Para aplicar, tanto el protector como el fondo, podemos usar una broca, un rodillo….


11. Y aquí podemos ver el resultado final de los soporte para tabletas de 7 y 9 pulgadas.



Te dejó un vídeo con todo el proceso de cómo hacer un soporte de madera para tablet o tabletas.


¿Qué te parece el soporte para tablet o tabletas?¿Se te ocurre otro diseño distinto?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer un soporte de madera para tablet o tabletas appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos