Blog de felipe Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Cómo hacer un sencillo pisapapeles

Uso de diferentes adhesivos

En los últimos años, el mercado de adhesivos ha dado un enorme avance. Hoy tenemos en los centros de bricolaje un pasillo repleto de los productos más diversos, muchos de ellos creados para cometidos muy específicos. Lejos de causarnos desazón, tal variedad en la oferta debe estimularnos: sea cual sea nuestra necesidad, podremos solventarla con una resina, una cola o un pegamento de los muchos que tenemos a nuestro alcance. Los fabricantes del sector son un aliado de peso para el bricolega.

 

El factor esencial que determinará nuestra elección es el tipo de materiales que vamos a unir. En este sencillo reportaje veremos la fabricación de un sencillo pisapapeles mediante el empleo de dos adhesivos muy diferentes: la resina epoxídica y el adhesivo de montaje.

Como base para nuestro pisapapeles hemos escogido un material que no rayará una mesa de caoba, ni pondrá en peligro una repisa de cristal: la madera. Un sencillo tarugo lijado de esta forma quedará perfectamente acicalado.

Tras el lijado, le achaflanamos los ángulos y lo nutrimos con una mano de cera. Dos fáciles tareas que mejoran mucho su aspecto: el tarugo se convierte en peana.

Esta pieza de granito, que sobró al montar el copete de la cocina, hará un bonito contraste con la madera, y dará ?cuerpo? al pisapapeles. La repasamos con la lima de metales.

Llega el momento del primer adhesivo. Y dado que una de las dos superficies es porosa, podemos utilizar un adhesivo de montaje. Lo aplicamos conforme a las instrucciones del envase.

Unimos las dos piezas, apreciando que forman un conjunto eficaz, además de una forma geométrica simpática y rechoncha.

La siempre servicial cinta de carrocero nos permite dar al bloque cierta presión, conveniente en todo proceso de adherencia.

La combinación de materiales es satisfactoria, pero el conjunto queda algo insípido? Vamos a ponerle un adorno, y más contraste. Lo conseguiremos con este tornillo.

Una vez cortada con la sierra, la cabeza hexagonal crea una ilusión muy llamativa.

A fin de fijarla sobre el granito, ahora utilizaremos una resina epoxídica, adhesivo de dureza extrema, idóneo para pegar metales.

Una vez estén bien mezclados los dos componentes de la resina, la aplicamos sobre la superficie con la misma varilla de plástico.

Añadimos una arandela, ponemos la cabeza del tornillo, y de esta forma tan sencilla conseguimos sin apenas trabajo una eficaz simulación, coronando nuestro pisapapeles.

Y aquí lo vemos, ya ocupado en sus menesteres. Dos adhesivos diferentes han armonizado un heterogéneo conjunto de materiales en una pieza válida.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adhesivos para exterior usos del epoxi ventajas del epoxi ...

4 ventajas de la resina epoxi

La resina epoxi es uno de los adhesivos imprescindibles para los bricolegas Se descubrió a comienzos del siglo XX, y, aunque no ha desplazado a la cola blanca como estrella indiscutible en los trabajos con madera, la formidable resina epoxi se utiliza ampliamente en la fabricación de muchos elementos industriales que requieren la máxima cohesión en sus componentes. ¿Qué ventajas ofrece este rec ...

cabezal madera laca ...

Cómo hacer un cabezal de cama sencillo y económico

Hola a todos! Aprovechando que me compré una cama nueva mas grande, porque la anterior ya estaba muy vieja, decidí hacerme yo el cabezal de manera que fuera sencillo y rápido de hacer y económico. Ante todo, este es el resultado: Bueno lo primero de todo, yo tenía un tablón de madera alistonada de pino como este. Los venden en cualquier brico king, bricor, brico centro, aki... a unos 8 euros, sin ...

trabajos con cartón reciclaje de carton bricolaje con carton ...

5 trabajos que puedes hacer con tubos de cartón

En las tiendas de tejidos puedes conseguir gratis los tubos de cartón donde se enrollan las telas Es un material muy ligero y resistente, que ofrece utilidad en numerosos montajes. Estos tubos se cortan fácilmente con la sierra de marquetería, o una de cortar metales. También vale un serrucho de madera. El cartón admite diferentes adhesivos, como cola de carpintero, adhesivo de montaje, resina ...

general carpintería hogar ...

Cómo hacer un sencillo soporte para smartphone

Hoy en día casi todos nosotros disponemos de uno de esos teléfonos inteligentes: un smartphone. Es un pequeño ordenador que podemos llevarnos a cualquier lado y con el que podemos realizar multitud de tareas. Y hace tiempo que quería realizar un soporte para mí smartphone, por un lado, para poder ver si tengo algún nuevo mensaje, llamada, whatsapp… y por otro lado, para colocarlo siempre en ...

madera regalo. salt router ...

Cómo hacer un salero de madera

Hay muchas formas de hacer un salero o pimentero de madera. Les mostraré una de las formas, y ustedes pueden cambiar algunas terminaciones como lo prefieran. Comenzamos con un trozo de listón de 24 cm x 4,5 cm x 4,5 cm, al cual le separaremos con la sierra circular un trozo de 8 cm de longitud. Luego trazamos dos diagonales, para buscar el centro. Allí lo unimos al centro de la broca tipo forst ...

ideas diy mesas rusticas muebles de exterior ...

Cómo hacer una mesa de jardín

Una mesa de jardín debe ser decorativa, sólida y resistente a la intemperie La estética se consigue sencillamente empleando el material preferido de los bricolegas, la madera. La solidez, montando la estructura sobre patas diseñadas para contrarrestar el brazo de palanca. Y para que el conjunto pueda resistir la humedad de la intemperie, ensamblaremos las piezas con fijaciones de metal en vez d ...

albañilería mampostería miniatura ...

Un Belén de albañilería

Cómo hacerlo con mortero y piedras de mampostería

En Navidad todas las familias montan una pequeña y encantadora escenografía que presidirá la vida doméstica en estas fechas: el portal de Belén. Sencilla o lujosa, detallista o frugal, la entrañable maqueta nos reporta un sinfín de horas divertidas desde el mismo acopio de materiales, cuando salimos al parque o al campo en busca de piñas, ramitas y piedras que convertiremos en puentes, chozas, col ...

decapado reciclar palets ...

Portallaves reciclando un palet

¡¡Hola Manitas!! La idea de hoy es un Portallaves de estilo rústico, reciclando madera de un palet y una llave de hierro antigua, muuuuy antigua. Hace ya un tiempo mi hermano me consiguió una llave antigua, es bastante grande y como sabe que me pirro por lo antiguo no dudó en regalármela. No sabía que hacer con ella lo más obvio era hacer un portallaves, pero me apetecía hacer con ella otra cosa ...