Como hacer toallitas para la secadora caseras y ecológicas

toallitas-para-la-secadora-caseras


Las toallitas para la secadora se utilizan para suavizar y proporcionar una fragancia agradable a la ropa, así como para eliminar la electricidad estática que se produce con el roce de los tejidos. Su precio y el hecho de que no sean muy respetuosas con el medio ambiente hacen que a veces prescindamos de ellas, sin embargo podemos hacer nuestras propias toallitas para la secadora caseras, ecológicas y reutilizables ¿quieres saber cómo?

Las toallitas para la secadora se colocan entre la ropa y atraen la electricidad estática que se produce por el roce entre las prendas durante el proceso de secado. Además contienen unas sustancias suavizantes que dejan la ropa más esponjosa y con menos arrugas. He de reconocer que al principio de tener la secadora las usaba en cada secado pero dejé de hacerlo porque no resultaban muy económicas, aparte de no ser biodegradables.

toallitas-para-la-secadora-caseras


Al dejar de utilizarlas la ropa se me apelmazaba debido a la electricidad estática y resultaba mucho más difícil plancharla ya que acababa más arrugada, hasta que descubrí cómo hacer toallitas para secadora caseras y ecológicas.

Los materiales que vas a necesitar para hacer tus propias toallitas caseras son:

– Papel de aluminio.
– Una camiseta de algodón que ya no utilices (preferiblemente que sea de algodón 100%).
– Vinagre blanco.
– Aceite esencial (el aroma que más te guste).

Los pasos que hay que dar son los siguientes:

1º.- Haz tres bolas del tamaño de una pelota de ping pong con papel de aluminio. Puedes aprovechar papel de aluminio que hayas empleado anteriormente para envolver alimentos o para la bandeja del horno siempre y cuando hayas eliminado los restos de suciedad.

toallitas-para-la-secadora-caseras


Una vez tengas tus tres bolas de papel de aluminio, introdúcelas en la secadora junto con la ropa ya que de esta forma evitarás la electricidad estática. Podrás reutilizar las bolas de aluminio muchas veces pero si ves que se van desgastando, puedes regenerarlas envolviendo una lámina nueva de papel de aluminio alrededor de ella.

El papel de aluminio tiene multitud de usos, no te pierdas trucos de pintura con papel de aluminio en este enlace y cómo eliminar el óxido en este enlace.

2º.- Para que tu ropa quede suave y esponjosa como en los anuncios, recorta la camiseta de algodón en cuadrados de unos 20 ó 25 centímetros de lado aproximadamente. Seguidamente humedécelos con vinagre blanco y vierte encima unas gotas de tu aceite esencial favorito. Coloca tu toallita para la secadora casera entre la ropa y verás cómo una vez seca queda suave y con un agradable aroma.

toallitas-para-la-secadora-caseras


Repite esta operación cada vez que vayas a utilizar la secadora. El algodón de la camiseta, al ser un material resistente, hará que tu toallita casera sea muy duradera además de reutilizable.

Combinando las bolas de papel de alumino junto con los trapos de algodón humedecidos en vinagre y aceite esencial, conseguirás sustituir las toallitas para la secadora de una forma ecológica y ahorrando una importante cantidad de dinero al año, algo que viene muy bien tanto en el hogar como en los comercios que precisan secadora y hacen un uso continuado de ella (peluquerías, centros de estética, guarderías, etc.).

¿Utilizas toallitas para la secodora o has dejado de hacerlo por su elevado precio? Si es así prueba con estas toallitas para la secadora caseras, seguro que obtienes un buen resultado de una forma mucho más económica y respetuosa con el medio ambiente.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Pixabay.com

La entrada Como hacer toallitas para la secadora caseras y ecológicas aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos