Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 84 veces
La valoración media de 188 personas es: Excelente

Como hacer toallitas para la secadora caseras y ecológicas

toallitas-para-la-secadora-caseras


Las toallitas para la secadora se utilizan para suavizar y proporcionar una fragancia agradable a la ropa, así como para eliminar la electricidad estática que se produce con el roce de los tejidos. Su precio y el hecho de que no sean muy respetuosas con el medio ambiente hacen que a veces prescindamos de ellas, sin embargo podemos hacer nuestras propias toallitas para la secadora caseras, ecológicas y reutilizables ¿quieres saber cómo?

Las toallitas para la secadora se colocan entre la ropa y atraen la electricidad estática que se produce por el roce entre las prendas durante el proceso de secado. Además contienen unas sustancias suavizantes que dejan la ropa más esponjosa y con menos arrugas. He de reconocer que al principio de tener la secadora las usaba en cada secado pero dejé de hacerlo porque no resultaban muy económicas, aparte de no ser biodegradables.

toallitas-para-la-secadora-caseras


Al dejar de utilizarlas la ropa se me apelmazaba debido a la electricidad estática y resultaba mucho más difícil plancharla ya que acababa más arrugada, hasta que descubrí cómo hacer toallitas para secadora caseras y ecológicas.

Los materiales que vas a necesitar para hacer tus propias toallitas caseras son:

– Papel de aluminio.
– Una camiseta de algodón que ya no utilices (preferiblemente que sea de algodón 100%).
– Vinagre blanco.
– Aceite esencial (el aroma que más te guste).

Los pasos que hay que dar son los siguientes:

1º.- Haz tres bolas del tamaño de una pelota de ping pong con papel de aluminio. Puedes aprovechar papel de aluminio que hayas empleado anteriormente para envolver alimentos o para la bandeja del horno siempre y cuando hayas eliminado los restos de suciedad.

toallitas-para-la-secadora-caseras


Una vez tengas tus tres bolas de papel de aluminio, introdúcelas en la secadora junto con la ropa ya que de esta forma evitarás la electricidad estática. Podrás reutilizar las bolas de aluminio muchas veces pero si ves que se van desgastando, puedes regenerarlas envolviendo una lámina nueva de papel de aluminio alrededor de ella.

El papel de aluminio tiene multitud de usos, no te pierdas trucos de pintura con papel de aluminio en este enlace y cómo eliminar el óxido en este enlace.

2º.- Para que tu ropa quede suave y esponjosa como en los anuncios, recorta la camiseta de algodón en cuadrados de unos 20 ó 25 centímetros de lado aproximadamente. Seguidamente humedécelos con vinagre blanco y vierte encima unas gotas de tu aceite esencial favorito. Coloca tu toallita para la secadora casera entre la ropa y verás cómo una vez seca queda suave y con un agradable aroma.

toallitas-para-la-secadora-caseras


Repite esta operación cada vez que vayas a utilizar la secadora. El algodón de la camiseta, al ser un material resistente, hará que tu toallita casera sea muy duradera además de reutilizable.

Combinando las bolas de papel de alumino junto con los trapos de algodón humedecidos en vinagre y aceite esencial, conseguirás sustituir las toallitas para la secadora de una forma ecológica y ahorrando una importante cantidad de dinero al año, algo que viene muy bien tanto en el hogar como en los comercios que precisan secadora y hacen un uso continuado de ella (peluquerías, centros de estética, guarderías, etc.).

¿Utilizas toallitas para la secodora o has dejado de hacerlo por su elevado precio? Si es así prueba con estas toallitas para la secadora caseras, seguro que obtienes un buen resultado de una forma mucho más económica y respetuosa con el medio ambiente.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Pixabay.com

La entrada Como hacer toallitas para la secadora caseras y ecológicas aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 ideas para mantener tu terraza fresca

Escrito por bricoydeco ¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. N ...

Recomendamos

Relacionado

baño verde y blanco cómo pintar muebles decoración ...

Cómo hacer plantillas caseras para stencil

Esta semana es la semana del "Antes y Después". Os hemos contado cómo renovar un mueble con un aspecto bastante antiguo y hemos logrado con un poco de pintura y un bonito papel conseguir una renovación completa. Primero, os hemos enseñado el resultado en detalle (AQUÍ) y luego, no podía faltar el tutorial para mostraros cómo hacer el decapado y algunos trucos a tener en cuenta cuando que ...

Blog Reparar secadora

Reparar secadora de forma rápida y sencilla

Las reparaciones del hogar suelen ser más sencillas de lo que piensas. Reparar el secador del pelo, arreglar un enchufe o  reparar secadora son trabajos más habituales de lo que crees. Ahora bien, en ocasiones no es necesario contactar con un experto en electricidad para realizar estos pequeños arreglos ya que se solucionan en apenas cinco minutos. Eso sí, para las averías mayores sí que es necesa ...

electricidad barcelona

Instalar Un Sistema De Enchufes Deslizantes

Como cada mes, le ha llegado la factura de la electricidad y se ha llevado un susto por la elevada cantidad que debes pagar. Este informa al usuario sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida, por ejemplo: el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc. Sólo tienes que hacer una bola del tamaño de una ...

Trucos limpieza papel aluminio ...

Truco casero para limpiar una olla quemada

Admito que soy un poco desastre en la cocina, de hecho el cocinero de la casa es mi chico que tiene mucha mejor mano que yo. Uno de mis problemas ante los fogones es que me despisto con facilidad, me pongo a hacer otras cosas y se me va el santo al cielo así que suele ser bastante habitual que se me acabe quemando la comida.  Si a ti también te ocurre aunque sea de vez en cuando, no te pierdas est ...