Cómo hacer detergente para hidrolimpiadora

Sin duda alguna, la hidrolimpiadora es la máquina perfecta para conseguir que desaparezca cualquier tipo de mancha por muy difícil que parezca. Su poder para expulsar agua a presión y su gran versatilidad, la convierte en la aliada ideal para eliminar la suciedad inscrustada en todo tipo de superficies (coches, herramientas, jardines, tejados, fachadas y mucho más) y para utilizar en todo tipo de funciones, tanto doméstica como industrial.

Todas estas herramientas se caracterizan por la autonomía, versatilidad y potencia que ofrecen, por ello, es seguro que elijas la que elija acertarás. Existen varios modelos en el mercado, por eso encontrarás prestaciones, accesorios y funciones diferentes en cada uno, aunque sin duda alguna, lo que más interesante resulta de estos aparatos, sobretodo a la hora de darles un uso doméstico, es su función autocebante, que posibilita que la bomba extraiga agua sin necesidad de conectarse a una toma común. Es el claro ejemplo de la hidrolimpiadora Karcher sin toma de agua.

Asimismo, es especialmente destacable el hecho de que estas máquinas solo precisen agua y detergente para su buen funcionamiento, un detergente, por cierto, que puedes fabricar tú mismo. ¿Cómo? ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Cómo hacer detergente para hidrolimpiadora en solo cuatro pasos

Aunque la potente explosión de agua de este tipo de lavadora es extremadamente efectiva para realizar cualquier trabajo de limpieza, a veces, es necesaria la intervención y ayuda de un detergente que logre suprimir las manchas más difíciles. Es por este motivo, que saber fabricar tu propio detergente te va a suponer una solución de limpieza muy rentable a la par que fácil. A continuación te indicamos los pasos a seguir para que obtengas tu agente limpiador en un abrir y cerrar de ojos. ¡No te lo pierdas!

1.- A modo de precaución, ármate de mascarilla, guantes de goma y gafas que te sirvan de protección.

2.- Consigue los componentes a mezclar:

4 litros de agua aproximadamente.

2/3 de una taza de limpiador de polvo doméstico.

1 litro de cloro.

1/3 de una taza de detergente para lavandería en polvo.
3.- Mezcla bien los elementos en un recipiente utilizando una varilla y evitando que se forme espuma.

4.- Vierte el detergente mezclado en el tanque de jabón de la lavadora a presión, y voilà! ya estás preparado para acabar con la suciedad más arraigada.

Para terminar, señalar que las hidrolimpiadoras son muy fáciles de utilizar y apenas requieren mantenimiento.

Conclusión

Si quieres sacarle el máximo partido a tu hidrolimpiadora y quieres optimizar la limpieza de cualquier superficie te recomendamos que utilices esta fórmula para fabricar tu propio detergente.

Sin duda una solución casera que te facilitará mucho cualquier tarea de limpieza pulverizando detergente y agua a presión sobre cualquier superficie. Los resultados son visibles desde el pimer momento comparado con utilizar una hidrolimpiadora solo con agua.

Pruébalo y nos cuentas cómo te ha ido con este consejo de bricolaje y manitas de la semana.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos